Gastronomía

El Mesón de Cervantes, la apuesta culinaria que propone tapas españolas innovadoras

MIGUEL PARDO / LR

la especialidad son rostas de carnes y mariscos.

César D. Rodríguez Flórez

Vivir durante 17 años en España y estar dedicado 14 de ellos a la cocina de ese país le bastaron al chef Martín Beltrán Quintero para crear una de las propuestas gastronómicas más atractivas que ofrece actualmente el barrio Chapinero en Bogotá.

Se trata de El Mesón de Cervantes, un restaurante mediante el cual Beltrán Quintero mezcla lo tradicional con lo gourmet de la cocina española.

“Durante mi estadía en las cocinas de España aprendí muchísimo y por eso ahora estoy aplicando todos mis conocimientos para ofrecerle al cliente colombiano una experiencia mucho más exclusiva y a la vez diferente, pues he querido implementar propuestas basadas en tapas que otros restaurantes quizás no ofrecen como rostas de carnes y mariscos”, dijo el chef.

Sin embargo, en la carta del restaurante también se pueden encontrar platos tradicionales como la paella española mixta y el calamar relleno.

Según explicó Beltrán Quintero, la inclusión del concepto gourmet se basa principalmente en lo que visualmente le aporta a la elaboración y presentación de cada plato.

“La decoración es un punto muy importante en nuestro menú, por eso jugamos tanto con los colores, como con los sabores que aportan ingredientes como las verduras y salsas que le dan otra perspectiva visual al cliente para que disfrute mucho más su pedido”, añadió.

En cuanto a las bebidas, El Mesón de Cervantes se caracteriza por la sangría y lo amplia selección de vinos españoles, argentinos, chilenos e italianos que se convierten en acompañantes de lujo para cada plato de la carta.

La fachada de cristal y la cocina abierta al público son otros de los detalles que más llaman la atención del lugar, ubicado en la calle 65 # 4a-30.

Un almuerzo o una cena con bebida tiene un costo que varía entre $30.000 y $50.000.

Lo mejor del día
Mariscada de la casa a la plancha

Langostinos, calamares y mejillones con una reducción a base de mantequilla y vegetales.

Entrecot reducido con vegetales y licor

Carne de res con reducción de vegetales, vino blanco, whisky y champiñones.

Rostas de mariscos y salsa de tamarindo

Pincho con langostinos, calamares y trozos de sepia acompañado de salsa de tamarindo.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Comercio - Bogotá