El mítico Rolex Daytona anuncia su regreso con dos nuevas modalidades exclusivas
miércoles, 29 de mayo de 2024
Los dos nuevos Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona presentan un juego de colores y un diseño que pretende mostrar, una vez más, su capacidad de constante reinvención
Expansión - Madrid
El Rolex Daytona es uno de los más emblemáticos de la casa relojera, por lo que cualquier novedad en torno a su figura se recibe a bombo y platillo en la industria de la relojería. Como muestra, una de las grandes noticias que dejó la pasada feria Watches and Wonders 2024, el evento más importante del año en este sector, fue el lanzamiento de dos nuevos modelos del Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. La fabricante de relojes de lujo presentó estos espectaculares ejemplares con esferas de nácar natural, que lucen un contraste en blanco y negro y un bisel completamente engastado con diamantes. Una combinación entre el diseño más exquisito y la precisión pura.
Los dos nuevos Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona presentan un juego de colores y un diseño que pretende mostrar, una vez más, su capacidad de constante reinvención. Por supuesto, su tecnología no podía ser menos, así lo demuestra el calibre 4131, que se sitúa a la vanguardia de la relojería. Una vez más, la prestigiosa firma de relojes de lujo demuestra por qué se encuentra entre lo más alto de la industria.
¿Cómo son los dos nuevos Rolex Daytona?
Las dos modalidades de Rolex Daytona que se unen al catálogo de la fabricante relojera están fabricadas en oro blanco de 18 quilates, con una esfera elaborada en dos colores y de nácar natural. Mientras que, en el primer reloj, su esfera es de color blanco y cuenta con los contadores en negro; el segundo muestra un diseño opuesto. De esta manera, Rolex juega con los contraste y la intensidad de las tonalidades. Así se genera una profundidad de los reflejos que no hace sino realzar los discos de nácar.
Aunque uno de los elementos más llamativos de los nuevos Rolex Daytona es, sin duda, el bisel engastado en diamantes, que sustituyen la representativa escala taquimétrica. En él se lucirán un total de 36 diamantes talla brillante, que le confieren un brillo extraordinario al Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Además de potenciar aún más si cabe el efecto tan llamativo del nácar de su esfera.
En lo que respecta a su tecnología relojera, ambos modelos del Rolex Daytona presentan el calibre 4131, un movimiento cronógrafo que fue desarrollado por el propio Rolex y presentado en 2023. Consiste en un mecanismo mecánico de cuerda automática, capaz de proporcionar una extraordinaria precisión y rendimiento. Una de sus características es que, al contrario que sucede con otros relojes, el calibre 4131 está formado por un número reducido de componentes. Esto hace que sea más fiable, según explican desde la casa relojera.
Estos modelos también incorporan brazaletes a juego, que se vinculan con los colores de los contadores de cada uno de los modelos. Estos son el brazalete Oysterflex y el brazalete Oyster, para los contadores negros y blancos, respectivamente. El primero está formado por dos láminas metálicas y flexibles revestidas en elastómero negro. Por su parte, el brazalete Oyster está fabricado mediante tres elementos metálicos.
Otros modelos de Rolex Daytona
El Rolex Daytona es uno de los relojes más codiciados de la firma de lujo, por lo que existen otros modelos anteriores que merece la pena revisar en su catálogo. Uno de ellos es el Rolex Daytona en oro amarillo de 18 quilates, con esfera negra y anillo de contadores en contraste, con agujas de visualización Chromalight. Se trata de un cronógrafo de alto rendimiento con una escala taquimétrica en su espectacular bisel monobloque Cerachrom, en cerámica de alta tecnología. No solo hace que sea inmune a la corrosión y a los efectos de los rayos UV, sino también a los rayones.
Otra muestra de clase en su diseño es el Rolex Daytona en platino, con una vibrante esfera azul glaciar, que está engastada de diamantes y dispone de un anillo de contadores que contrastan. Sin olvidar el brazalete Oyster y el bisel Cerachrom en marrón. Cada uno de sus índices tiene un aplique de oro de 18 quilates y agujas de alta legibilidad. En el caso del platino utilizado, este es platino 950, "el más noble de los metales", tal y como lo definen desde Rolex.
También merece una mención especial el Rolex Daytona en oro Everose de 18 quilates, con esfera Sundust y negro vivo, que luce sus emblemáticos círculos concéntricos con unos índices en aplique de oro de 18 quilates y agujas con visualización Chromalight. Este modelo también cuenta con un brazalete Oyster y un bisel oro Everose de 18 quilates que tiene grabada la escala taquimétrica. Esta ofrece una gran legibilidad, por lo que es perfecto para medir la velocidad hasta las 400 unidades por hora, sin importar si se trata de kilómetros o de millas. Cabe señalar que el oro Everose es una aleación que Rolex creó y patentó, y que se realiza en su propia fundición.