El Mundial de Catar se jugará durante noviembre y diciembre de 2022

Reuters

“Las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia", comentó Gianni Infantino

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, confirmó que el próximo Mundial de fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

“Las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados porque casi es el principio de la temporada”, agregó durante una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

El directivo apuntó que pese a tener definidas las fechas, aún no se ha establecido cuántas selecciones harán parte del certamen.

Pese a que la Confederación Sudamericana de Fútbol propuso que para la próxima edición se amplíe el cupo a 48 equipos, como será en 2026, el Consejo de la Fifa decidió trasladar esa petición a los organizadores de Catar.

“Por el momento se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, aclaró Infantino.

La elección de México, Canadá y Estados Unidos para la edición de 2026 fue otro de los temas de los que habló el presidente del órgano rector del fútbol en el planeta. Al respecto, manifestó que “la decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Suramérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final contra Francia, tuvo que ir a la repesca.

Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”, dijo.

Cabe recordar que en el mismo estadio donde se hizo la rueda de prensa se llevará a cabo el último partido de la competición que enfrentará a estrellas como Luka Modric y Antoine Griezmann.

Por otro lado, el dirigente suizo también elogió la implementación del VAR durante esta edición y apuntó que “no está cambiando el fútbol, está limpiando el fútbol. Haciéndolo más honesto y transparente y ayudando a los árbitros a tomar decisiones correctas”.

TEMAS


Mundial de Catar 2022 - Fútbol - Fifa - Gianni Infantino