Deportes

Muro de escalar al aire libre más alto en Colombia se encuentra en la Catedral de Sal

Catedral de Sal

Después de años de desafiar a los escaladores el lugar nuevamente promete deleitar a los visitantes con desafíos verticales mejorados

Valentina Sánchez Gutiérrez

La Catedral de Sal de Zipaquirá presentó su recién renovado muro de escalar, el cual, precisa, es el más alto de Colombia a cielo abierto. La atracción de más de 17 metros de altura está inspirado en el árbol de la Ceiba por su fuerza y tamaño y cuenta con desafíos verticales a los que se les puede incrementar la dificultad. Está disponible para profesionales y también amantes de la aventura.

Después de años de desafiar a los escaladores, la Catedral de Sal nuevamente promete deleitar a los visitantes con desafíos verticales mejorados y con mayor dificultad, mayor altura que lo llevan a ostentar el título del más grande del país a cielo abierto.

Las fortalezas y beneficios de la escalada son bien conocidos entre los entusiastas de este deporte. Desde el punto de vista físico, la escalada desarrolla la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad. Además, mejora la coordinación y el equilibrio, proporcionando un ejercicio cardiovascular completo.

TEMAS


Escalar - Catedral de Sal de Zipaquirá - Deportes