El Museo Nacional será la nueva zona gastronómica de la capital del país

Colprensa

Sobre la calle 30 y entre carreras 5 y 7, al lado del Museo Nacional, se inaugurará hoy una nueva zona gastronómica con ese nombre.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

arias pastelerías francesas, restaurantes de comida internacional e incluso la cadena de comida asiática fusión WOK han abierto establecimientos al lado del Museo Nacional. Y ahora estarán ubicados en una zona gastronómica, como lo es la Zona G, Usaquén o la Zona T en Bogotá. Las calles colindantes a esta obra histórica y arquitectónica se convertirán en un nuevo distrito gastronómico, que ocupará 2.700 metros cuadrados de espacio público vial y peatonal recuperado, adornados por 28 nuevos árboles y jardines.

Esta propuesta urbanística estará localizada en la calle 30 entre carreras 5 y 7, y tiene como objetivo principal apostarle a las industrias naranjas (culinaria, arte y cultura) como agente transformador del sector.

Por eso, desde hoy a las 11:00 a.m. se realizará un festival gastronómico y diversas actividades culturales, esto, en el marco de la reapertura de la calle 30. La iniciativa es liderada por AsoSandiego (Asociación cívica Centro Internacional San Diego) que cuenta con el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para intervenciones en el espacio público.

“Un repertorio sinfónico, grafiteros, un piano de cola, mesas al aire libre, degustaciones y un tótem al inicio de la calle 30 que demarcará con cuatro líneas las opciones gastronómicas que el festival ofrece a sus asistentes, son algunas de las actividades en las que los transeúntes podrán participar”, informó la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a través de un comunicado.

TEMAS


Gastronomía - Bogotá - Restaurantes - Arte