Ocio

El norte de Bogotá tiene un nuevo escenario cultural

Christian Díaz Maldonado

Con tres salas de teatro independientes, salas de ensayo, salones para clases, biblioteca y salones inteligentes, el nuevo edificio promete atraer a un alto flujo de personas amantes del teatro. Las salas Raquel, Ravel y Píccolo serán las encargadas de recibir toda la programación teatral dispuesta para el Esdiart; con capacidad para 80, 82 y 66 sillas, respectivamente. 

Este edificio consta de cuatro niveles y se caracterizará por dedicar el primer y segundo nivel a los programas de formación académica en las artes escénicas, convirtiéndolo en el único centro educativo y cultural de la zona.

La construcción del teatro tuvo una duración de 14 meses y un costo de $2.650 millones que financió en su totalidad el Centro Colombiano de Excelencia e Innovación en el Diseño & las Artes (Ceinart).

Ricardo Ávila Gómez director del teatro y de Ceinart se refirió a la importancia del nuevo espacio en términos de formación académica y cultural. “Estamos enfocados en el desarrollo de las artes escénicas. Nuestro compromiso es con la educación y la cultura, por eso funciona la Escuela Colombiana del Diseño y las Artes, donde cualquiera puede venir a tomar clases. Además, al ser un nuevo espacio dotado de los más altos estándares de calidad y tecnología, nos permite llegarle más fácil al público de la zona que tenía como costumbre ir hasta otros teatros lejos de casa. Es por eso que ser el único centro educativo y cultural nos permite ofrecer calidad y servicio a nuestros visitantes”.

El teatro contará con un centro formativo, donde se ofrecerán talleres, diplomados y carreras técnicas en las artes escénicas. El costo por semestre será de $2.940.000 en espacios habilitados para 90 personas. Las clases se tomarán de lunes a viernes o durante los sábados, teniendo una misma intensidad horaria que entre semana.