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Nuevo CEO de Burberry promete que no hará que la marca entre al mercado inferior

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El paso de Schulman por Michael Kors y Coach, consideradas marcas de lujo asequibles, había llevado a los analistas de la industria a preguntarse si llevaría a Burberry a otros mercados

Bloomberg

El nuevo jefe estadounidense de Burberry dice que llevar la marca de moda más conocida de Gran Bretaña al mercado inferior no está en los planes.

En cambio, Joshua Schulman dijo que quiere mantener el rumbo de elevar la marca pero con un mejor equilibrio en los precios, hablando después de su primer desfile en la Semana de la Moda de Londres desde que asumió como director ejecutivo de Burberry Group Plc en julio.

En efecto, el ex CEO de Michael Kors está tratando de responder a las críticas de que el esfuerzo del fabricante de gabardinas del Reino Unido por llevar la marca a un nivel superior del mercado fue mal ejecutado, con productos nuevos y desconocidos introducidos apresuradamente en las tiendas a precios inflados, confundiendo a los clientes acerca de la marca.

El paso de Schulman por Michael Kors y Coach, consideradas marcas de lujo asequibles, había llevado a los analistas de la industria a preguntarse si llevaría a Burberry a otros mercados. Schulman revelará su estrategia para la marca en noviembre.

El ejecutivo ha asumido el cargo en un momento difícil para Burberry. Además de una caída en todo el sector de la moda, afectada por la caída de la demanda en China y una desaceleración en Estados Unidos, la empresa también ha tenido que lidiar con problemas específicos que han dado lugar a una caída de las ventas y los beneficios.

A principios de este mes, la empresa fue eliminada del FTSE100, poniendo fin a una presencia de 15 años en el índice de referencia de las empresas líderes, después de que su capitalización cayera por debajo del nivel necesario para mantener su lugar. Las acciones han caído más de 75% desde un máximo histórico en abril del año pasado. La acción subió hasta un 1,8% en las primeras operaciones de Londres el martes.

El diseñador de Burberry, Daniel Lee , quien está bajo presión para ayudar a la marca a producir productos que atraigan a los clientes principales de la marca, presentó su colección Primavera/Verano 2025 el lunes en el Teatro Nacional de Londres.

La colección presentó una mezcla de modelos masculinos y femeninos que vestían diferentes tipos de chaquetas y gabardinas, algunas revisitadas con cuellos que parecían alas de ángel, en tonos marrones, grises y rosa pálido.

Jerry Hall, el líder de Blur Damon Albarn, la actriz Olivia Colman, que interpretó a la fallecida reina Isabel II en The Crown , así como el ex jugador de fútbol profesional Rio Ferdinand estuvieron entre los invitados de la primera fila.

Lee, nacido en Yorkshire, fue nombrado hace dos años por el ex director ejecutivo Jonathan Akeroyd, que buscaba devolver a Burberry sus raíces británicas. Schulman dijo que todavía pretende aprovechar el carácter británico de la marca, conocida por sus distintivos cuadros beige.

Cuando se le preguntó si la colaboración con Lee continuaría, Schulman se limitó a decir: "El espectáculo de hoy fue hermoso", sin dar más detalles.

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