La marca Cartier presentó su nuevo modelo dedicado a viajeros, el Santos Dual Time
jueves, 4 de julio de 2024
La pieza carece de indicadores de 24 horas, que es el sistema más habitual para indicar esta segunda hora complementaria
Expansión - Madrid
Sobrio y muy elegante, el Santos Dual Time es la nueva propuesta de la manufactura Cartier para sus clientes más viajeros.
La elegancia es parte intrínseca del placer de viajar. Tan importante es dónde se va como el modo en que se haga. Objetos indispensable: una maleta de calidad y ropa escogida que nos aporte una buena imagen en cualquier ambiente, incluso en los imprevistos que suelen aparecer en algunas ocasiones. Complementos para nota: un libro entretenido para los posibles retrasos y un buen reloj que nos indique en todo momento las horas de nuestra casa y del destino al cual vamos. Y, si hablamos de estilo, pocas firmas disfrutan del aura de Cartier en términos de prestigio.
La maison francesa acaba de presentar este año una versión de su icónico Santos de Cartier para aquellos clientes habituados a viajar. Es un modelo que se aleja de la gran mayoría de propuestas del mercado. "En Cartier no nos fijamos en la competencia a la hora de diseñar nuestros relojes", nos cuenta Marie-Laure Cérède, directora creativa de relojería y joyería de la firma. "Tampoco lo hemos hecho en el Santos de Cartier Dual Time. Lo primero que hicimos fue definir la personalidad del reloj, muy elegante y, a la vez, pensado para ser usado todos los días. Apostamos por incorporar esta función de doble huso horario de un modo muy sobrio y alterando lo menos posible la estética original del reloj". Planteado de este modo, el Santos de Cartier Dual Time carece de indicadores de 24 horas, que es el sistema más habitual para indicar esta segunda hora complementaria. En su lugar encontramos un pequeño contador junto al índice de las 6 horas, que muy bien podría pasar por un segundero independiente. Justo encima de él, casi pegado al eje central de las agujas, encontramos el minúsculo indicador que nos avisa de si la hora indicada en el contador es diurna o nocturna. Más sencillo, imposible.
De acero y funcional
El Santos de Cartier Dual Time se ha presentado hasta ahora en una única versión en acero con esfera gris, uno de los colores que con más fuerza está pegando en las últimas temporadas. Es un modelo grande, con una anchura de 40,5 mm y una altura de 10,1 mm. No es un reloj deportivo, pero sí funcional, tal como nos lo indica su muy buena ergonomía y una hermeticidad de nada menos que 100 metros, muy por encima de la habitual en los relojes de corte clásico. Usa un movimiento automático y viene equipado con brazalete de acero y una correa adicional de piel de aligátor en el mismo gris de la esfera, fácilmente intercambiable por su dueño en apenas unos segundos. El Santos de Cartier Dual Time llegará a España el próximo septiembre con un precio de 10.000 euros (US$10.822).