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El número de firmas vinculadas con la industria musical creció 13%

Christian Díaz Maldonado

“Lo que en parte demuestra el buen momento de la industria de la música en la ciudad- región”, indicó la CCB en un comunicado de prensa.

La CCB explicó que las estrategias desarrolladas en este negocio han permitido generar relaciones comerciales pensadas en la promoción y expansión de la cultura musical colombiana.

Además de eventos como el Bogotá Market-BOmm, donde cientos de bandas se encontraron con empresarios de la música para concretar alianzas, la CCB destacó el lanzamiento este año del Clúster de Música de Bogotá. “Cerca de 100 empresarios, entre intérpretes, managers, autores, sellos disqueros, agencias de booking, festivales y medios especializados, entre otros, pueden conectarse con la academia y con otras redes de empresarios para encontrar complementariedades y para mejorar la estrategia de sus proyectos musicales”, indicó la CCB.

En este sentido, Bogotá ha tomado gran importancia pues según cifras del Ministerio de Cultura entre 2012 y 2014 la capital aportó cerca de $17.000 millones en recaudo parafiscal. Además, la capital del país representa 52% de la producción nacional.