El número dos de la ATP, entre los que serían vetados de Wimbledon por ser ruso
miércoles, 20 de abril de 2022
El All England Club está en conversaciones con el gobierno británico sobre la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia
Reuters
Los jugadores rusos no podrán competir en Wimbledon este año debido a la invasión de Ucrania por parte de Moscú, según un informe publicado el martes en el sitio de noticias de la industria deportiva Sportico.
A principios de este mes, el All England Lawn Tennis Club (AELTC), que organiza el Grand Slam sobre césped, dijo que estaba en conversaciones con el gobierno británico sobre la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia.
Los organizadores dijeron que planeaban anunciar una decisión a mediados de mayo antes de la fecha límite de inscripción para el torneo del 27 de junio al 10 de julio.
La prohibición de los jugadores rusos impediría que el número dos del mundo Daniil Medvedev y Andrey Rublev, clasificado octavo, compitieran en el cuadro masculino. Anastasia Pavlyuchenkova ocupa el puesto 15 en el ranking femenino.
El informe dijo que no estaba claro si los jugadores de Bielorrusia también serían prohibidos, pues ese país es un área de preparación clave para la invasión, que Rusia llama una "operación especial".
Los órganos rectores del tenis prohibieron a Rusia y Bielorrusia participar en competiciones internacionales por equipos tras la invasión. Los jugadores individuales pueden competir en giras, pero no bajo el nombre o la bandera de sus países.
El ministro de Deportes británico, Nigel Huddleston, dijo el mes pasado que no se sentiría cómodo con un "atleta ruso que enarbolara la bandera rusa" y ganara Wimbledon en Londres.