Ocio

El oro blanco y las piedras semipreciosas marcan las últimas tendencias en anillos

Lina María Ruiz J.

Los anillos siguen siendo una de las piezas más importantes en cuanto a joyería de lujo, puesto que dan un toque de elegancia y glamour a las mujeres que les gusta lucir perfectas y sofisticadas.

Y lo mejor es que esta joya no pasa de moda, las tendencias en diseños y materiales van cambiando con el paso de los años, según las necesidades y los estilos que se imponen. Cada vez se prefieren más grandes y llamativos.

“Las tendencias en anillos se ajustan según las modas de las grandes pasarelas. En esta temporada las piezas están inspiradas en modelos vanguardistas, en culturas de origen asiático-oriental, y en el estilos barroco, con cristales”, explica Natalia del Valle, Brand Manager de Swarovski, y agrega que el anillo pasó de ser una pieza clásica para convertirse en un accesorio de moda visible y que llama la atención.

En cuanto a materiales, el mercado sigue liderado por el oro blanco y rojo. En metales, la plata y el paladio son las alternativas más apetecidas por las amantes del estilo y el buen vestir.

Pero, indiscutiblemente, en cuanto a piedras preciosas el diamante sigue siendo el rey de reyes. “El diamante sigue siendo la piedra preciosa más buscada. Otras piedras preciosas como el rubí y el zafiro han sido superadas por las semipreciosas como la amatista y el topacio que actualmente tienen mucha fuerza en el mercado. Los preferidos son de piedras grandes”, señala Alán Bursztyn, gerente de Joyerías Sterling. Dice que aunque el oro amarillo está de moda en todo el mundo, en Colombia sigue en el olvido.

Para toda ocasión
Los anillos son para ser usados en toda ocasión. En el día a día es más recomendable los anillos delicados y más clásicos. Para eventos importantes, cócteles o para salir de noche, los anillos de piedras grandes, más elaborados y llamativos son los ideales. En colores, las piedras oscuras como los negros morados y vinotinto marcan la tendencia. En cuanto a anillos de compromiso, los de una sola piedra, sencillos y en oro blanco son los más recomendados.

“El diamante sigue siendo el ideal para los anillos de compromiso y matrimonio. Para personas que se casan por segunda vez, la tendencia son anillos más adornados con diamantes más pequeños”, indica Alán Bursztyn, gerente general de joyerías Sterling

La opinión

Natalia De Valle
Brad manager de Swarovski

“El uso del anillo cada vez se vuelve más fuerte. Ahora ha dejado de ser una pieza clásica para convertirse en un accesorios que aporta a la moda y marca diferencia”.