El paladar de los consumidores colombianos de vino es dulce

Alejandro Suárez / LR

Casa Domecq lanzará Alto los Carneros

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El primero de agosto iniciará Expovinos y tendrá una duración de cuatro días. Por esto, Isidoro Esquenazi, gerente general de Casa Domecq y Allan Esquenazi gerente comercial de Wine&Co señalaron que el paladar del consumidor de vino colombiano es dulce.

Los empresarios también dieron algunos consejos para que tenga en cuenta al momento de consumir vino. Allan dijo que existe el mito de que el vino rojo debe ir con carnes rojas y el vino blanco con carnes blancas. Sin embargo, esto en la actualidad ha cambiado, porque el vino se debe consumir de acuerdo al gusto.

Isidoro coincidió en lo anterior con Allan y añadió que, “hoy en día no es necesario pensar en maridajes completos entre el vino y la comida”. Para él, un sándwich puede consumirse junto a una copa de vino.

Ambos afirmaron que en la actualidad la tendencia del mercado de vino se encuentra en los espumosos. “La industria está trabajando para sacar al vino espumoso de ocasiones exclusivas como los matrimonios”, afirmó Allan. Por lo que los vinos con burbujas pueden ser ideales para cualquier momento del día.

Además, Casa Domecq compartió con LR que en la feria de vinos lanzará ‘Alto los Carneros Reserva’. Por su parte, Wine&Co le apuesta a nuevas marcas dentro de su portafolio: Lagarde y Altas Cumbres. “Bodega Lagarde es una bodega familiar, lo que hace sus vinos más especiales”, afirmó Allan.
Ambas compañías presentarán una variada oferta de esta bebida en la feria.

TEMAS


Expovinos - vino - Casa Pedro Domecq - Comercio - Wine&Co