Ocio

El Papa abre la Capilla Sixtina a conciertos patrocinados

Ripe

El PapaFrancisco va a sacar provecho a las instalaciones del vaticano para obtener recursos que se destinarán a los más necesitados.

También busca el apoyo de las empresas para la restauración o mantenimiento del patrimonio.

“Nada de eso es verdad, ya que la Sixtina es un lugar sagrado: no se alquila a petición y no se podrá usar para fiestas privadas”, dijo el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, y responde a las críticas vertidas por la celebración de un concierto en la Capilla Sixtina para 40 privilegiados que desembolsaron entre US$5.826 y US$6.333 por asistir al evento con cena incluida.

Y aunque los caminos del Señor son inescrutables, a veces son más sinuosos de lo que deberían. El Papa Francisco I ha explicado en más de una ocasión que él está dispuesto a abrir el Vaticano siempre que “todo lo que se recaude se destine a obras de caridad”.

Y una de las formas de abrirlo es a través de la celebración de eventos para millonarios, patrocinados por empresas. Porsche, primera firma en alquilar la Capilla Sixtina, no ha dado a conocer ni la cuantía de la donación a entidades sin ánimo de lucro ni la identidad de los asistentes al concierto del Coro de la Academia Santa Cecilia de Roma.

Lo único que sí ha trascendido es que el Papa Francisco no asistió al concierto.