Ocio

El pastelero Pierre Hermé es “el Picasso de la repostería”

Este francés, dueño de un dulce imperio conformado por 47 tiendas en 12 países, construyó su carrera a base  de sus famosos macarrones con originales combinaciones de sabores, trabajo que lo llevó a los 54 años  de edad a tener su propia figura el museo de cera de París.

Heredero de un linaje de cuatro generaciones de panaderos y pasteleros de Alsacia, Hermé  ha sabido elevar su concepto de pastelería a un punto máximo en el que reinventa constantemente sus colecciones de chocolates, pasteles y tartas.

Su trabajo con el dulce lo ha llevado a tejer una filosofía del sabor alrededor de los macarrones, técnica que lo ha hecho responsable de un producto dosificado y que se comercializa muy bien en Francia y Japón. 

Entre los sabores más exitosos, que ha creado este pastelero, destaca el macarrón de aceite de oliva y vainilla, el mogador, hecho con chocolate con leche y fruto de la pasión; y el ispahan que combina frambuesa, litchiy rosa.

Este artista del dulce también ha colaborado con otros creadores, como el experto de perfumes de la casa  Rochas, Jean-Michel Duriez , o con el artista italiano Giuseppe Penone  para inspirarse y crear otras recetas. En estos momentos sus cajas son ilustradas por el artista Nicolas Buffe.