El periodista Karl Troller presenta su nueva exposición fotográfica en Bogotá

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

El periodista colombiano de ascendencia suiza, Karl Troller, expondrá su más reciente producción fotográfica, ‘Pavimentos’, a partir del próximo 9 al 25 de septiembre en Bogotá.

Para la creación de esta obra, Troller puso sus ojos en las calles de Bogotá, Miami y Los Ángeles, lugares que le  revelaron texturas, capas, colores y trazos particulares que adquieren un nuevo significado a los ojos del espectador.

Pavimentos  recoge imágenes de carteles destrozados, avisos ilegibles, letreros surrealistas, señales de tránsito inesperadas, alcantarillas decoradas y paredes y pavimentos intervenidos en las calles de las ciudades que recorrió el fotógrafo. La exposición, que será presentada en Cero Galería, está conformada por fotografías sin retoques ni efectos, que muestran la realidad tal y como es, según informó la organización de la exposición. Como la pintura enseñales de tránsito, huellas del tráfico y el desgaste del asfalto.  El artista se presenta como un fotográfo callejero al que no le interesan ni los edificios, ni los transeúntes, ni los carros; su mirada se enfoca en el asfalto, un lugar que muy pocos se detienen a mirar.

Karl Troller, el periodista, escritor, fotógrafo, publicista, locutor, presentador y libretista, empezó a tomar sus primeras fotos en 1979. Luego de estudiar algunos semestres de arquitectura y terminar la carrera de comunicación, su preferencia por el arte callejero se hizo evidente como temática de su obra gráfica. La ciudad ha sido abordada en varias oportunidades a lo largo de su carrera desde otras perspectivas como el periodismo, la reportería gráfica, la fotonovela, el humor y la música.