El pianista sueco Vonsattel marca el compás del fin de semana

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Faltan tres fechas para el cierre de esta temporada de la Serie de Grandes Pianistas 2012, en la cual se presenta este fin de semana el gran pianista sueco Guilles Vonsattel.

El artista promete transportar a los asistentes a los mejores momentos musicales de Beethoven, con un amplio repertorio que abarca desde el `Arte de la Fuga` de Bach hasta Xenakis. El pianista Gilles Vonsattel es considerado como uno de los artistas más brillantes y versátiles de su generación.

Se ha presentado en sitios tan diversos como la Filarmónica de Varsovia, el Festival Chopin de Varsovia, el Tonhalle de Zurich, el City Opera Hall de Tokyo, y como solista con las más prestigiosas orquestas europeas y norteamericanas, además de presentaciones como solista con la Boston Pops Orchestra. No se puede perder de esta exitosa temporada de pianistas que ya casi se acaba, y que ha cumplido con las expectativas del público bogotano.

También puede disfrutar de otros conciertos como la ópera `El rapto del serrallo`, el tributo al `Rey del pop` y el Carnaval de Barranquilla en Bogotá. Y si lo que prefiere es el cine, este fin de semana se estrenan películas de acción como `Sólo una noche`.

Talento y versatilidad en las manos de Gilles Vonsatell

La Serie Internacional de Grandes Pianistas 2012 ha recibido las mejores críticas por la calidad de los artistas invitados, y por esto se augura nuevamente lleno total en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

El rapto del Serrallo en el teatro Pablo Tobón Uribe
Hoy a las 8:00 pm el teatro Pablo Tobón Uribe y la Orquesta Sinfónica Eafit presentan: 'El rapto del serrallo', una ópera de Mozart. Con esta gran producción se da inicio a la programación del 2012 del teatro.

'Tributo a Michael Jackson' de Misi Producciones
La fiebre por el rey del pop no se detiene y regresa el Tributo a Michael Jackson por segunda vez al Teatro Bellas Artes de la Floresta. Hoy a las 4 pm y 8 pm y mañana a las 5.

Re-pulsión, obra sobre papel 2001-2003
En la sala de exposiciones Débora Arango serán expuestas a partir del 8 de marzo obras que estarán a la venta, marcando el regreso de Natalia Granada.

Barranquillarte 2012 ¡deja tu huella!
El 8 de marzo a partir de las 7:00 pm se realizará en la Plaza de la Aduana de Barranquilla la inauguración de la exposición BarranquillARTE2012.

Blackbird, una historia entre los límites del amor
Esta obra es una coproducción del Teatro Mayor. Se estrena hoy y habrá solamente seis funciones hasta el 17 de marzo. Viernes y sábado, 8:00 p.m.

Carnaval de Barranquilla lelga a Bogotá
Las comparsas del Carnaval se presentan en un espectáculo a beneficio de la población con discapacidad visual en el Teatro Mayor, esta noche a las 8 pm.

Se estrena hoy el filme sólo una noche
Michael y Joanna son una pareja de casados que tendrán que poner a prueba su fidelidad y capacidad de resistir las tentaciones.

En cines, la película de acción Miss Bala
La historia de una joven mexicana que aspira a convertirse en reina de belleza, pero termina atrapada en el narcotráfico por su obsesión por conseguir el título.

Otros eventos
Barranquilla:
De 10 de la mañana a 5 de la tarde, la plaza del Parque Cultural del Caribe recibirá a mujeres, familias, niños y niñas, en una jornada de creatividad. Habrá poesía, artesanías, pintura, cuentos, música, audiovisuales, caricaturas y lectura de cartas poéticas en el Domingo Cultural. La participación es totalmente gratuita. Como parte de la programación, el Museo del Caribe estará ofreciendo una oferta especial paralela a la programación del evento: con una boleta ingresan dos mujeres.

Medellín: A petición del público y luego de un año de agotar boletería, hoy regresa al Oriente Antioqueño uno de los mejores conciertos que se han realizado en el municipio de Rionegro: La tripleta del despecho. Darío Gómez, Luis Alberto Posada y el Charrito Negro entregarán un show De más de cinco horas.

Pereira: `No Vuelvo a Beber` , el más reciente éxito de El Águila Descalza, llega esta noche a las 8:00 pm a Pereira al Teatro Santiago Londoño, después de agotar boletería en Medellín. La boleta tiene un costo de $60.000.