Polaco Marciniak, árbitro de la final del Mundial, dirigirá la definición de la Champions
viernes, 9 de junio de 2023
Marciniak, de 42 años, se convirtió en el primer árbitro polaco en pitar una final de la Copa del Mundo cuando dirigió el partido en el que Argentina se impuso a Francia
Reuters
El árbitro polaco Szymon Marciniak, que dirigió la final de la Copa del Mundo en diciembre, pitará la final de la Liga de Campeones mañana que se disputará entre el Manchester City y el Inter de Milán, según la UEFA.
Marciniak, de 42 años, se convirtió en el primer árbitro polaco en pitar una final de la Copa del Mundo cuando dirigió el partido en el que Argentina se impuso a Francia en Doha en una definición por penales.
La final de la Liga de Campeones, que se disputará en Estambul este sábado, contará con el mismo equipo de árbitros que la final del Mundial, y Marciniak volverá a estar asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.
Marciniak ha arbitrado ocho partidos de la Liga de Campeones esta temporada, entre ellos la victoria por 4-0 del City sobre el Real Madrid en la vuelta de semifinales y el empate sin goles del Inter en Oporto en octavos de final.
Se hará cargo de su primera final de la Liga de Campeones, tras haber ejercido de cuarto árbitro en la edición de 2018, cuando el Real Madrid venció al Liverpool.