Turismo

El presentador, Jeff Jenkins, comparte sus mejores trucos para viajar con tallas grandes

Ask for a free, open extra seat on your plane, or use your miles to upgrade, Jenkins says. Photographer: Nathan Laine/Bloomberg

Jeffrey Jenkins es el presentador de un nuevo programa de viajes de aventura en National Geographic TV

Bloomberg

En Bloomberg Pursuits, nos encanta viajar. Y siempre queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien. Así que estamos hablando con guerreros de la carretera para conocer sus trucos, consejos y experiencias extravagantes de alto nivel. Estos son los Distinguidos Travel Hackers .

Jeffrey Jenkins es el presentador de un nuevo programa de viajes de aventura en National Geographic TV. Never Say Never se estrenó el 9 de julio y lleva a los espectadores a un emocionante viaje alrededor del mundo mientras la ex maestra convertida en bloguera galardonada participa en desafiantes actividades culturales y al aire libre como una viajera de talla grande.

El primer episodio , ambientado en Nueva Zelanda, comienza con un emocionado Jenkins mirando fijamente su primer desafío: rafting en aguas bravas por una cascada de 23 pies de altura.

Never Say Never es una extensión de la vida de Jenkins como creador de contenido de viajes que ha trabajado para redefinir lo que es moverse por el mundo como una persona de talla grande y mostrar a los demás que ellos también pueden vivir aventuras y que les paguen por viajar.

“No estoy aquí para promover la obesidad”, dice Jenkins, fundador de Chubby Diaries , el recurso de viajes en línea para viajeros de talla grande que inspiró a los productores del programa a crear una serie. “La misión de toda mi vida es ayudar a las personas a vivir la vida ahora, sin importar su tamaño, y quiero que viajen por todo el mundo”.

El primer vuelo internacional de Jenkins fue a Japón a los 20 años mientras asistía a la Universidad Florida A&M. Se inscribió en un programa del gobierno llamado "Campamento Aventura" para estudiantes universitarios con el fin de experimentar un campamento de verano en las bases militares estadounidenses en el extranjero.

“Mi mentor me enseñó que la vida comienza donde termina mi zona de confort; incluso para el espectáculo, eso es lo que usamos”, dice. “Si no hubiera aprendido esa lección, probablemente no habría viajado tanto como lo hice, o no lo habría pasado tan bien”.

Después de pasar los últimos dos años con un equipo de producción de televisión filmando alrededor del mundo, Jenkins aprendió a empacar su propia bebida; ahorrarás dinero, dice. El nativo de Orlando también jura por Delta Airlines y es fanático del aeropuerto de Dubái por su gran tamaño y lujosos salones.

Solicite ese asiento adicional gratuito o utilice los puntos de su tarjeta de crédito para obtener una mejora.

Conozca la política de tamaño de personas para las aerolíneas. En Canadá, la obesidad se considera una discapacidad, por lo que existen adaptaciones para ello.

Con Southwest, aquí en Estados Unidos, le darán un asiento adicional sin cargo. Solo tienes que avisarles con antelación, o puedes acercarte al agente de la puerta y preguntar: “¿Hay un asiento libre en algún lugar del avión? Me encantaría sentarme allí”. Muchas veces, ya lo saben, y lo harán posible.

Use los puntos de su tarjeta de crédito para mejorar su asiento; Los asientos de primera clase son más cómodos, más grandes y más anchos.

No te sientas mal. Sólo haz tu investigación.

Puede averiguar cuáles son los límites de peso y las restricciones de tamaño para muchas excursiones, o puede llamarlos y le informarán. Cuando fui a bucear con tiburones blancos en Sudáfrica , sabía que necesitabas usar un traje de neopreno. Y yo estaba como, "Uh, no sé si van a tener mi talla".

Entré en línea, vi que no lo tenían. Así que acabé pidiendo mi talla y llevándomela a Sudáfrica, porque no iba a desaprovechar esta oportunidad. El traje de neopreno costaba entre US$70 y US$80, podría pagarlo. Eso me salvó de la vergüenza. Tardé una hora y media en salir, así que habría conducido hasta allí para no poder hacerlo.

Ese es el poder de hacer la investigación, y luego no sentirme mal si tengo que hacer mis propias adaptaciones para que funcione.

Los vuelos de larga distancia son más cómodos con ciertos dispositivos.

Traigo ventosas que se usan para masajes, de silicona; Los uso en mis piernas para activar mi circulación, especialmente en vuelos largos.

Traigo mi Theragun para poder masajear mis piernas y brazos mientras estoy en el vuelo. También traigo una máscara para los ojos y auriculares con cancelación de ruido.

Las mejores habitaciones de hotel tendrán estas características clave.

Fairmont Austin : Gracias por tener una bata que me queda bien. Me encanta usar una bata y sorprenderme cuando hay una que me queda bien, porque dicen que una talla sirve para todos, y no sé de qué “todos” están hablando.

Entonces, dentro del espacio del baño, el inodoro no está bloqueado por una pared. Hay baños en los que tienes que entrar en una habitación y la pared es muy pequeña. Así que está eso: hacer [la habitación] más accesible con baños más grandes.

Sillas sin brazos, incluso en las suites ejecutivas.

Y traigo un complemento Glade, para que mi habitación de hotel huela como el mismo lugar en todas partes. Me da una sensación de comodidad en casa.

Unos pequeños ajustes pueden hacer que los viajes de aventura sean accesibles para todos.

El programa validó lo que ya estaba diciendo: todo lo que tenemos que hacer es hacer ciertas modificaciones para que las personas de talla grande puedan hacer estas excursiones. Muchas veces es tan simple como un trozo extra de correa para que quepa el cinturón, o un traje de neopreno más grande, un chaleco salvavidas más grande, un trozo extra de cuerda. Cosas simples que puedes ponerte rápidamente para que las personas de talla grande practiquen escalada en roca o practiquen rafting en aguas bravas. Eso me impresionó mucho.

Algo que la industria de viajes debería saber.

Existe este grupo marginado de personas que tienen dinero para el que no estás comercializando. Podría abrir un mercado completamente nuevo de personas para su negocio simplemente haciendo pequeñas modificaciones de una manera segura que puede hacerlo más inclusivo para las personas que quieren venir y realizar su excursión. Sea innovador.

Deje que las ofertas determinen a dónde viajará y luego planifique.

Ahí es donde ahorro cientos, si no miles, de dólares: espero encontrar ofertas de viaje . Da más una sensación de espontaneidad como, “Ooh, ¿adónde voy ahora? No sé." Me da tranquilidad saber que pude ahorrar dinero y pude encontrar una muy buena oferta en un vuelo.

Entonces: Suena tan simple, pero planee con anticipación. Puede ahorrarle mucho dinero y tiempo. Empecé a darme cuenta de que muchas personas no planifican sus viajes hasta que realmente están en un destino a veces. Cuando te vas de vacaciones, solo tienes una cierta cantidad de tiempo.

Jenkins recomienda esta ciudad de entrada subestimada como un lugar de visita obligada.

Ushuaia, Argentina: la tierra del fuego en la región patagónica. Me gusta mucho ese pueblo porque es muy pintoresco y pequeño. Todavía sientes algo de esa sensación argentina, pero tienes el aire libre justo ahí, todas esas hermosas cadenas montañosas. Es desde donde la gente se embarca para ir a la Antártida durante ciertas épocas del año. Pero puedes caminar, esquiar, hacer snowboard, navegar. Puedes ir a visitar pingüinos y ver focas. Es bastante genial.

TEMAS


Turismo - Viajes - Aviones