El primer hotel cervecero del mundo abrirá sus puertas durante 2019 en Escocia

Los promotores de esta iniciativa aún no definen el precio del hospedaje.

Expansión

Si usted ha visitado Dublín o Amsterdam, especialmente si le gusta la cerveza, es más que probable que una de las paradas del viaje fuese en la Guinness Storehouse o la Heineken Experience.

Algo de historia, un poco de aprendizaje sobre el proceso de fabricación su bebida favorita y, por qué no, la oportunidad de tomarse dos o tres cervezas a un precio algo más razonable que en los pubs y bares de la ciudad.

La marca independiente de cerveza artesanal BrewDog da un paso más y anuncia la creación del Doghouse Hotel, el primer “hotel cervecero” del mundo, para 2019.

Los visitantes a su fábrica en Aberdeenshire, Escocia, no sólo podrán recorrer las instalaciones, sino que también podrán dormir allí. Un sueño hecho realidad para los amantes de la cerveza que tendrán ante ellos algo así como una versión adulta de la fábrica de Willy Wonka, donde en lugar de chocolate, verán correr ríos de cerveza… O casi.

Las 26 habitaciones del hotel, no prometen que sus bañeras estarán llenas de cerveza, pero sí una nevera con cerveza siempre fría en la ducha, y un grifo en cada habitación para que los clientes puedan servirse sus propias pintas cuando deseen.

Y no, no se trata sólo de beber, el DogHouse también garantiza las vistas… Desde las habitaciones, los huéspedes podrán ver las nuevas instalaciones de la fábrica de BrewDog y a sus maestros cerveceros en acción. El objetivo final, dicen, es proporcionar “la mejor experiencia inmersiva de cerveza”.

Según James Watt, cofundador de BrewDog, la idea de abrir un hotel de la cerveza siempre había sido una prioridad en su agenda y la de su socio Martin Dickie.

Para conseguirlo, fieles a sus principios, buscaron los fondos para la expansión del hotel y la cervecería con el crowdfunding, un sistema que les ha permitido recaudar casi US$74,2 millones desde su nacimiento en 2009.

TEMAS


Entretenimiento - Turismo - Gastronomía - Cerveza