“El queso suizo es el mejor del mundo”: Enric Canut en el marco de Master Cheese

La edición 2018 de Master Cheese se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.

Expansión

El pasado 5 de mayo se celebró en el madrileño Círculo de Bellas Artes la cuarta edición del certamen referente para los amantes del queso: Master Cheese, que en esta edición contó con 200 kilos de este producto e invitados como Enric Canut, conocido como el mayor experto quesero del país y quien aseguró que el suizo está entre sus favoritos y dio algunas claves a la hora de comprar un buen queso.

El afamado certamen de los amantes del queso en territorio español busca al mejor catador de quesos suizos, que Canut considera “los mejores del mundo por su calidad”.

Por eso el primer consejo a la hora de elegir, a su juicio, es comprar suizo, pues es sinónimo de acierto “porque tiene detrás siglos de trabajo bien hecho”, dijo.
Apuntó que hay que acudir a una tienda especializada, donde asesore un profesional. Jamás iría a comprar a un supermercado. El problema de las áreas de charcutería de las grandes superficies es que no hay formación porque el personal es expendedor y cobra sueldos bajos. En un establecimiento sólo de quesos, quienes los están vendiendo sí saben lo que se traen entre manos”, explicó.

Así mismo, hay que fijarse en la D. O. “Podemos informarnos, pero una pauta clara es saber el país de dónde procede y si tiene Denominación de Origen. Este sello garantiza que será de excelente a bueno”, señaló el experto en este producto.

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - Cultura - España