Turismo

El regreso a gran escala de Art Basel Hong Kong pone a prueba turismo en la ciudad

Bloomberg

Las autoridades están tratando de mejorar la imagen de Hong Kong después de que años de estrictas restricciones pandémicas afectaran la economía

Bloomberg

Art Basel regresa a Hong Kong a su escala anterior a la pandemia, dando un impulso muy necesario al silencioso panorama de eventos de la ciudad.

La feria, que se abre al público el jueves, contará con 242 galerías internacionales exponiendo. Entre ellas, 69 galerías regresan después de una pausa, mientras que 23 exponen por primera vez. Esto se compara con alrededor de 177 galerías el año pasado y formatos híbridos durante covid.

Art Basel Hong Kong servirá como una prueba de la capacidad de la ciudad para organizar eventos importantes, a raíz de varias controversias y cancelaciones de grandes nombres. Las autoridades están tratando de mejorar la imagen de Hong Kong después de que años de estrictas restricciones pandémicas afectaran la economía y arrojaran dudas sobre el estatus de la ciudad como centro financiero.

Obra de arte en el stand de la galería David Zwirner en Art Basel Hong Kong. El evento sirve como prueba de la capacidad de la ciudad para organizar eventos importantes.

En febrero, un partido de fútbol en el que Lionel Messi no pudo jugar estalló en una saga política y un desfile de moda de Christian Dior fue pospuesto indefinidamente. Artistas como Taylor Swift y Coldplay han realizado conciertos en ciudades asiáticas además de Hong Kong, atrayendo a asistentes de todo el mundo. Mientras tanto, las cifras de turismo en Hong Kong se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, mientras que los lugareños acuden en masa a China continental para ir de compras.

"Art Basel es un evento simbólico del estatus de Hong Kong como centro artístico", dijo Gary Ng, economista senior de Natixis SA, en un correo electrónico. Un giro hacia la cultura es importante para Hong Kong a largo plazo a medida que el consumo se aleja de las actividades centradas en las compras, dijo también Ng, pero añadió que “existe un riesgo creciente de quedar atrapado en el fuego cruzado de la política interna y la geopolítica”, sin dar más detalles.

Este mes, Hong Kong aprobó el proyecto de ley de seguridad del Artículo 23, cuatro años después de la ley de seguridad nacional, lo que aumenta las preocupaciones de que se esté anulando la libertad de discusión.

TEMAS


Arte - Hong Kong