El Restaurant Tour Alimentarte 2018 tendrá a más de 30 chefs de hasta siete países

Criterio Bogota By Rausch Salmon a la Plancha Criterion By Rausch Foto Mario Inti Garcia

En total se ofrecerán 1.300 cupos durante los tres días del evento.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Los amantes de la diversidad gastronómica y la alta cocina podrán disfrutar entre el 15 y 18 de mayo del Restaurant Tour Alimentarte, evento que en su edición 2018 contará con más de 30 chefs locales y una fuerte cuota internacional.

Se trata de la quinta versión de un encuentro en el que las preparaciones de todas las regiones del mundo serán las protagonistas en mesas de 15 restaurantes seleccionados por la organización, en cabeza de la Fundación Corazón Verde.

“Traemos chefs mucho más posicionados en el mercado culinario, hemos visto y aprendido qué es lo que le gusta al comensal local y lo que espera de estas cenas, tenemos cocineros europeos y latinoamericanos de mucho reconocimiento e incluso con estrellas Michelin que quieren venir a descubrir los sabores locales e incluso experimentar con ellos”, manifestó Cristina Botero Orozco, directora ejecutiva de la fundación.

El evento, que también se realiza en Cali, Cartagena y Medellín, espera recibir a 1.300 comensales, quienes disfrutarán de un menú de cuatro pasos creado por el chef anfitrión del restaurante en compañía de uno de los invitados extranjeros y que permitirán recaudar más de $300 millones para programas benéficos.

“Hemos afinado el paladar de Bogotá, entendemos que cocinas como la española, peruana y argentina tienen una aceptación enorme, por eso queremos traer propuestas hechas por expertos que tienen ganas de aprender pero a la vez de enseñar a todos aquellos que degusten”, apuntó Botero Orozco.

“Este el mejor evento gastronómico del país, hay expertos de todas partes del mundo para dar a conocer sus productos típicos. La idea es trabajar con insignias de restaurantes de afuera y se acompañan con platos de nuestros locales, cada chef viene con su lenguaje su estilo y su propuesta”, manifestó Jorge Rausch, uno de los principales cocineros del festival.

Como son cenas con los mejores de mundo, y los menús sobresalen por tener etapas de distintos momentos, los asistentes degustarán en hasta tres horas todos los sabores y , el cupo cuesta desde $200.000 por lo que requiere reserva.

TEMAS


Gastronomía - Bogotá - Cultura - 50 Best Restaurants