Ocio

El restaurante 14 Inkas le apuesta a innovar con el pollo a la brasa peruano

Daliana Garzón Ortegón

Alexánder Torres, chef de 14 Inkas, señaló que este plato es uno de los que más se consumen en Perú. “Decidimos traer  un horno especial que le da el sabor ahumado del carbón, por lo que es diferente al pollo que se consume en Colombia. Además, lleva salsa inglesa, cerveza y otros ingredientes que lo hacen diferente y único. Este plato vendrá acompañado de papa a la francesa y ensalada”.

Torres también indicó que una de sus recetas insignias es el ceviche peruanos. “La carta incluye ocho propuestas de ceviches elaborados con los pescados más frescos”. Dicha variedad es uno de los grandes atractivos del lugar. Entre sus versiones se encuentra el costero (con corvina, pulpo y mejillones bañados, unidos por rocoto peruano) y el mixto (que lleva pescado, camarón, calamar y otros), los cuales cuestan entre $19.000 y $27.000.

Los platos fuertes incluyen el cremoso arroz parbolizado de mar, pesto criollo y arroz con mariscos, cuyo valor va de $21.000 a $35.000. Así mismo, están los platos chifa, una fusión entre la comida peruana y china que da lugar a recetas como tallarines saltados, lomo saltado y pescado oriental, con un precio promedio de $26.000.

Como complemento hay gran variedad de cocteles elaborados con la bebida más representativa de Perú. Por $12.000 ya se puede degustar un pisco sour tradicional o sus versiones catedral, cholito y cholipolitan.

Y aunque uno de los grandes atractivos del negocio es que evoca, con su infraestructura, todo lo que es la cultura inca, también le da gusto a quienes prefieren un domicilio en casa.