El restaurante Capperi Trattoria trae a Bogotá el concepto de pizza a la ventana

El lugar ofrece diferentes platos de cocina italiana casera.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

En algunas regiones de Italia, especialmente del sur, muchas pizzerías o restaurantes especializados en la cocina tradicional ofrecen al público un concepto del que poco o nada se sabe en Colombia: pizza a la ventana.

Sin embargo, desde febrero de este año abrió en Bogotá Capperi Trattoria, un restaurante que busca implementar esta tradición italiana en el sector de Usaquén en la capital.

“Los clientes no se sientan en el restaurante sino que van pasando, compran su pizza y siguen su camino. Estamos implementando ese concepto, que no ha sido fácil por temas culturales, pero la idea es que se logre posicionar con el tiempo”, dijo María José Restrepo, socia del lugar.

La empresaria destacó que la pizza que ofrece Capperi Trattoria “es elaborada con una masa madre, la cual tiene un proceso de maduración que le da un plus especial al producto final y hace que sea diferente a lo tradicional, es delgada y se prepara con ingredientes típicos”.

Pese a su modelo, el restaurante también recibe comensales que deseen disfrutar de las otras propuestas del menú, pues además de la pizza, se pueden encontrar platos de cocina casera italiana elaborados con recetas familiares que van de generación en generación.

Entre las otras posibilidades de la carta se destacan los risottos y las pastas. Platos elaborados de manera artesanal con productos frescos y de muy alta calidad, con el fin de transportar al cliente a regiones del país europeo y brindarle toda una experiencia gastronómica.

Otro de los puntos a destacar del lugar es su carta de licores, pues cuenta con una selección de vinos italianos ideales para maridar con cada una de las propuestas que ofrece el menú. Así mismo, el lugar ofrece postres típicos italianos para cerrar con broche de oro un almuerzo o una cena.

En promedio el consumo en Capperi Trattoria es de $30.000 por persona.

Lo mejor del día
Ensalada capreseEnsalada italiana con rodajas de tomate, mozzarella, hojas de albahaca y mix de lechugas.

Pizza ZaffraPizza con berenjenas asadas, mozzarella de oveja, jamón serrano, anchoas y pesto con ajo.

Risotto di marePescado blanco, anillos de calamar, mejillones, tinta de calamar y lascas de parmesano.

Otras opciones
Pardis
Ubicado en la Zona G de Bogotá, este restaurante se convierte en una de las mejores opciones para los amantes de la cocina internacional. En su carta se destacan platos como el paté de champiñones, las kabas a la brasa y el mirza ghassemi, cada uno de ellos acompañado de vinos y champagnes premium que ofrece el lugar.

The Blind Tiger 
Un lugar pensado al mejor estilo de los años 20 y 30 del siglo pasado que ofrece preparaciones enfocadas en la cocina colombiana e internacional. De nachos a patatas bravas, pasando por sándwiches, hamburguesas, algunos cortes de carne, pastas y albóndigas son las opciones más recomendadas para los comensales.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Bogotá - Entretenimiento