Gastronomía

El restaurante de Bogotá Vitto ofrece comida italiana fuera de lo tradicional

Uno de los platos destacados de Vitto es el pulpo horneado que luego pasa por la parrilla

Paola Andrea Vargas Rubio

Hace tres años, el restaurante Vitto abrió sus puertas en la Zona G de Bogotá, exactamente en la calle 69 No. 4-97. Desde su apertura hasta hoy a buscado deleitar a sus comensales con “una propuesta gastronómica italo-contemporanea”, según Jairo Cruz Badalachi, cofundador del lugar.

Allí, los visitantes encontrarán un menú en el que se destacan platos como el de los raviolis rellenos de plátano maduro y ragú de cordero; potaje de papa gratinado; calamares gratinados; carpaccio de vegetales; aranccinis, entre otros, los cuales los llevarán a un viaje por los sabores de la Italia contemporánea.

Vale destacar que en Vitto no se sirve la pasta de forma común. Este clásico italiano llegará a su mesa con un desarrollo más moderno, siempre conservando las técnicas de la península con: purés, garbanzos y pesca del día en reducción de lentejas, naranjas y otras.

A estas opciones se les suma una carta de cocteles, que según Cruz, destaca porque “cada una de las ofertas está pensada para abrir el apetito, y, a su vez, ser maridada con los platos. En este punto, la propuesta se basa en los tragos italianos”. Dentro de la propuesta de licores de Vitto, una de las alternativas que más ha despertado el interés es el ‘Aperol Peach’, que tiene toronja roja.

La conceptualización y el diseño de estas bebidas corren por cuenta de Nicolás Reines, sommelier que vivió ocho años en Buenos Aires (Argentina) y cuya estancia en esa ciudad “le sirvió para tener inspiraciones de todas las partes del mundo”, dijo el cofundador del restaurante.

TEMAS


Restaurantes - Gastronomía - Bogotá - Restaurantes en Bogotá - Comida - Italia