El restaurante de Ferrari que abre con los platos de un chef de tres estrellas Michelin
miércoles, 16 de junio de 2021
El lugar llevaba cerrado desde la segunda mitad de 2019 y ahora hace parte de la estrategia de diversificación de la compañia
La cocina del chef galardonado con estrellas Michelin, Massimo Bottura, se servirá cerca de los motores de Ferrari cuando la compañía de automóviles relance el restaurante Il Cavalino en Maranello, Italia; un lugar en el que Enzo Ferrari solía cenar con amigos y estrellas de la Fórmula 1.
Il Cabvallino, ubicado en el corazón de una región conocida alrededor del mundo como lugar de carros rápidos y comida lenta, volvió a abrir ayer martes 15 de junio. El restaurante había cerrado por sus antiguos dueños en 2019, y ahora hace parte de la piedra angular de la nueva estrategia de extensión de marca de Ferrari, de la cual también hace parte una colección de moda para hombres y mujeres diseñada por el director creativo de Ferrari, Rocco Iannone, un creativo que fue instruido por Giorgio Armani, y lanzada este domingo 13 de junio pasado.
Acerca del restaurante que Massimo Bottura dirigirá dijo que “estoy viendo al pasado en una forma crítica no nostálgica, para traer lo mejor del pasado al futuro y renovar la tradición, exactamente como lo hace Ferrari cada día”.
El restaurante fue diseñado por el arquitecto francoiraní India Mahdavi, y en éste se presentan objetos de interés de la Fórmula 1 como motores Ferrari y componentes de autos de carreras exhibidos como piezas de arte.
Il Cavalino no es el primer restaurante en el que Bottura ha colaborado con una marca de lujo, en 2018 abrió una ostería en Florencia con Gucci. El dúo repitió la aventura el año pasado en Beverly Hills.
Bottura, conocido por apreciar la tradición con un toque moderno, ofrecerá platos gourmet con ingredientes locales. Por ello tiene como objetivo dar al restaurante “una gran cantidad de platos de autor”, como un flan de queso Parmigiano Reggiano y vinagre balsámico muy añejo.