Gastronomía

El restaurante Egg Shop de Nueva York publicó una guía sobre los secretos del huevo

Expansión

¿Cómo evitar que se rompan los huevos poché? ¿Por qué la yema cocida se queda gris? El famoso restaurante Egg Shop de Nueva York publica un libro que revela muchos trucos curiosos para cocinar su producto estrella.

Expansión - Madrid

El café neoyorquino Egg Shop (151 Elizabeth St.), en el barrio de Nolita, es un acogedor local en el que, como su propio nombre indica, el huevo es el protagonista. Se puso muy de moda en torno a 2014, y a día de hoy sigue siendo uno de los locales de brunch & cóctel más concurridos de Manhattan. Quizá por su estética, tan propicia para poses de Instagram y subidas a Pinterest; o por sus precios, algo menos desorbitados de lo que acostumbra la Gran Manzana.

Ahora, el restaurante ha editado Egg Shop. The Cookbook, un libro monotemático de 352 páginas en las que Demetri Makoulis y Sarah Schneider, sus propietarios, y el cocinero y tercer socio Nick Korbee desvelan curiosidades y trucos como éstos: 1. Lavar los huevos no sirve para nada. Más bien al contrario: la cáscara es porosa, y el agua puede arrastrar bacterias hacia la clara. 2. Los huevos ‘viejos’ son más fáciles de pelar que los recién puestos. Añada un poco de bicarbonato en el agua de cocción le ayudará a pelarlos. 3. A la hora de batir los huevos, mejor use un tazón y un tenedor. La batidora de mano tiende a añadir demasiado aire.

El libro, además, incluye más de un centenar de sus famosos platos y bebidas (el Bloody Mary es el segundo icono del local). Entre las recetas, se encuentran sus creaciones propias más populares, como la hamburguesa Egg Shop B.E.C., los huevos verdes o el tazón Spandexxx .

‘Egg Shop. The Cookbook’ se encuentra entre los top ventas de Amazon, (US$33). También está disponible en versión eBook para iTunes.

TEMAS


Gastronomía