Gastronomía

El restaurante Ehomaki Sushi Wok completó casi 50 tipos de rollos para su quinto año

El espacio que nació en Bogotá con un solo punto, ahora se encuentra también en Medellín, Cali y Barranquilla con platos fusión

Allison Gutiérrez Núñez

En 2016, el cocinero Alan Jaller Moreno decidió entrar en el segmento de la gastronomía asiática, precisamente, tras varios recorridos que hizo en ese continente. Y como suele pasar entre las personas que conocen otros espacios, encuentran detalles que pueden resultar exitosos para el consumo colombiano; y en efecto, así lo inició con sus recetas para rollos de sushi nuevos.

El plato, hoy que se ha vuelto más popular en Colombia, ahora empezó a tener nuevas vertientes, y con ese objetivo fundó Ehomaki Sushi Wok, un espacio para la cocina fusión en la que se puede encontrar desde un clásico rollo, hasta cocina premium wok.

Tiempo más tarde, junto con su hermano Mauricio Saavedra Moreno, decidieron que su primer punto fuera la base para una serie de locales bajo el mismo concepto, no solo en Bogotá sino en otras ciudades. Progresivamente, el sabor del sushi de Ehomaki generó que el interés de las personas fuera creciendo a tal punto que hoy ya completaron, cinco años después, un total de ocho lugares para distribuir, además de Bogotá, en Cali, Medellín y Barranquilla.

Aún durante la pandemia, la marca fue de las pocas en el segmento de restaurantes que logró expandirse, y fue gracias a la rápida capacidad de enviar domicilios bajo altos estándares de presentación. “Y es que detrás de Ehomaki, está la historia de una familia que tiene muy presente el arte, las galerías, y eso mismo es lo que buscamos reflejar en cada una de las entregas”, dijo Mauricio Saavedra.

Y en efecto, hoy quienes buscan a Ehomaki lo hacen por su alcance con los domicilios y las cocinas oculta; sus icónicos barcos (que entre otras cosas es de los pocos restaurantes que le deja a sus clientes esa figura en la que llegaron los rollos), sus curiosas recetas para ceviche, o su línea al wok en la que destacan los de frutos al mar, arroz cantonez o yakimeshi, etc.

Barco de sushi Premium


Una entrada de salmón bites, 36 bocados de los famosos rollos Dragon Roll, Nikkei y TNT Roll, y postre de cuatro trozos banana tempura con helado. Se trata de una de las presentaciones más destacadas del lugar.

Arroz cantonez


Uno de los principales de la línea wok del restaurante. Se basa en cebolla morada, zanahoria, raíces, champiñones, ajo, jengibre, y pollo con camarones previamente seleccionados.

TEMAS


Restaurantes - Gastronomía - sushi - Comida