El restaurante Grazia combina lo dulce y lo salado de la cocina gourmet internacional

En la carta sobresale el mousse y los platos con frutos del mar.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El postre es uno de los platos principales de un buen almuerzo o una cena, por eso es primordial para los restaurantes contar con propuestas que se conviertan en un buen cierre, y por qué no, en el mejor inicio de una experiencia única en sus mesas.

Esto lo tiene muy presente el restaurante Grazia, ubicado en la calle 69 #5-04, en plena zona G de Bogotá. Pese a que surgió con concepto inspirado en la repostería para acompañar con un café o una bebida caliente, los platos de sal se convirtieron en un aliado de lujo para atraer nuevos clientes.

Y es que el francés Raphaël Haasz, chef, pastelero, propietario y fundador del lugar, siempre tuvo clara la idea de ofrecerle a sus comensales algunas de las mejores posibilidades dulces y saladas de la cocina gourmet internacional.

Es de Lyon, pero su experiencia culinaria está ligada a restaurantes con estrellas Michelin de Nueva York, donde tuvo la oportunidad de conocer a la colombiana Claudia Oyuela, su esposa y socia de este proyecto gastronómico.

“Para nosotros Grazia se ha convertido en todo un proyecto de vida. El recorrido profesional de Raphaël, sumado a algunas ideas mías nos han permitido sacar adelante un lugar en el que lo de sal se convirtió en nuestro secreto mejor guardado”, manifestó Oyuela.

La socia recalcó que todos los comensales que siempre habían ido al lugar por algo de dulce se han llevado una gran sorpresa cuando prueban los platos de sal, pues gustan mucho y se convierten en el complemento ideal para todos sus postres, lo que los potenció.

Son varias combinaciones las que se pueden destacar en el restaurante, si se tiene en cuenta que además funciona como pastelería, restaurante, bar e incluso como centro de eventos.

Entre los productos de dulce más pedidos por los clientes sobresalen los macarrones franceses, el mousse, las tartas, entre otros. Sin embargo, antes de eso se disfrutan propuestas de sal que empiezan con entradas como ensaladas o hasta cuatro tipos diferentes de sopas.

En cuanto a los platos fuertes el lugar se caracteriza por sus pastas, sus carnes y pescados. Incluso, ofrece sándwiches con diferentes ingredientes para los que comen poco. Todo eso acompañado de una copa de vino o de uno de sus jugos naturales.

Cabe resaltar que en el restaurante gran parte de los productos son hechos en casa, lo cual le da un toque especial a cada plato que sale desde su cocina, teniendo en cuenta la naturalidad y la misma calidad de lo que se consume.

En promedio, en Grazia un almuerzo o una cena que incluya entrada plato fuerte, copa de vino y postre cuesta desde $50.000.

Lo mejor del día
Pargo con risotto negroFilete de pargo servido con especias sobre un risotto negro elaborado en la casa.

Ternera parrillada con vegetalesTernera a la parrilla servida con tomate cherry, champiñones, pasta y salsa de especias.

Tarta de mora de la casaSe trata de uno de los mejores postres de lugar, ideal para cerrar una cena o un almuerzo.

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - Bogotá - Restaurantes