El restaurante italiano il Vesuvio prevé abrir su segunda sede en Bogotá
jueves, 5 de marzo de 2015
Lina María Ruiz J.
Cambio de decoración, fachada, un horno de leña, un nuevo menú y una nueva carta de vinos fue la apuesta del nuevo il Vesuvio, ubicado en la zona de Usaquén en Bogotá, (Carrera 5 No. 119-53).
“El nuevo il Vesuvio empezó el 1 de mayo de 2014, fue un reto personal porque quería darle la identidad como cocina italiana era un negocio bien montado pero faltaba moverlo y darle un aire distinto. Ofrecemos productos de muy buena calidad y muy buena presentación”, aseguró Lina Mateus, chef de il Vesuvio, y egresada de la escuela de gastronomía Mariano Moreno.
Dentro de los planes próximos que tiene el restaurante italiano está la apertura de su segunda sede, aunque aún no está definido el sector. “Queremos abrir la segunda sede del restaurante próximamente. Otro proyecto es intensificar los tres pisos que tiene el restaurante. El tercero está diseñado para gente VIP y eventos empresariales con capacidad de 20 a 25 personas, es un ambiente totalmente privado”, señaló.
Por otro lado, la reestructuración de la carta, según Mateus, fue fundamental en el renacimiento del nuevo restaurante. Entres sus platos estrella se encuentran: El rissotto fruto de mar, pizza don cangrejo, carpaccio tres estaciones, además de variedad de pescados, carnes y entradas.
“Manejamos también platos muy completos que traen proteína, carbohidrato y vegetal como el renzo gourmet. La pasta que utilizamos es de la casa, así como las salsas, no utilizamos nada de adictivos, conservantes, ni congelados”, afirmó.
En la carta, los clientes pueden encontrar entradas que van desde $17.000 y platos fuertes de $30.000, en cuanto a la oferta de postres, el restaurante tiene tortas helados de tres leches, frutos rojos, y choco almendra. La carta de vinos es otro de los valores agregados de il Vesuvio, con una oferta de vinos sicilianos. “Solo ofrecemos vinos de este tipo, en conserva con certificado ecológico y dentro de las 100 mejores marcas sicilianas, como el Di Giovanna”.
Otro servicio que tiene el restaurante entre semana, es rotar sus platos especiales de la carta para aquellos que frecuentan más seguido el sector de Usaquén y que son amantes de la comida italiana, con un precio más asequible. “Aún en el país no hay mucha cultura por la comida italiana, por lo que en el restaurante decidimos tener un menú especial con platos de la carta, los cuales rotamos cada semana, con el fin de que las personas se motiven”, agrega Mateus.