El restaurante Leo de Bogotá figura en el listado de los 100 mejores del mundo

El 19 de junio en Bilbao (España) se dará a conocer la lista de los 'World´s 50 Best Restaurants’.

Colprensa

Por primera vez un restaurante colombiano hace parte de la selecta lista de los cien mejores restaurantes del mundo. El logro lo alcanzó ‘Leo’ de la chef Leonor Espinosa, el cual está ubicado en Bogotá.

Sólo hasta el 19 de junio en Bilbao (España) se dará a conocer la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo ‘The World´s 50 Best Restaurants’, y lo será en una ceremonia que se realizará en el Palacio Euskalduna de dicha ciudad. Sin embargo, ya se dieron a conocer aquellos que se ubicaron en las posiciones de la lista del 51 al 100, y entre ellos, se encuentra Leo.

Leo Espinosa ya venía destacándose en la lista de los mejores cincuenta restaurantes de América Latina, pero esta es la primera vez, que un restaurante de un chef colombiano, e instalado en el país, logra ser uno de los mejores cien del mundo.

Espinosa es una de las chefs colombianas más galardonas en el mundo. Sólo el año pasado recibió importantes galardones por su trabajo de reconstrucción de tejido social a través de la gastronomía como el Basque Culinary World Prize 2017, el cual exalta a chefs con iniciativas transformadoras, que demuestran que la gastronomía puede traducirse en un motor de cambio en ámbitos como el de la innovación, educación, medio ambiente, desarrollo social o económico, salud o en general, que impacten positivamente en la sociedad.

Es el caso de Leo Espinosa con su proyecto Funleo; fundación de ‘Gastronomía para el desarrollo’ que ayuda a las comunidades sobre todo indígenas y afrocolombianas a identificar, reivindicar y potenciar tradiciones gastronómicas como motor social y económico.

Economista y artista plástica, esta cartagenera centra su trabajo en mostrar y reivindicar las tradiciones gastronómicas de Colombia a partir de su patrimonio natural, cultural e inmaterial, pero especial a través de su fundación Leo Espinosa con la que ha logrado impactar positivamente a comunidades de distintos territorios del país, para que aprovechen mejor los productos de su región en sus fogones y que la gastronomía sea un motor de desarrollo.

Su restaurante Leo, ubicado en el Centro Internacional de Bogotá, donde le rinde culto a las tradiciones gastronómicas colombianas, desde su creación ha recibido importantes distinciones internacionales. En el 2007, fue calificado entre los cien mejores restaurantes del mundo por la revista británica Conde Nast Traveller, mientras que en el 2014 y2015 ha sido escogido como el mejor restaurante del país.

TEMAS


50 Best Restaurants - Restaurantes - Leo Espinosa - Bogotá