El restaurante Osaka acerca la cocina nikkei al comensal con un servicio personalizado

Ofrece opciones de vinos para hacer maridajes.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque visitar lugares como Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas o Huacachina es uno de los planes turísticos más importantes de Perú, durante años, este país suramericano también se ha posicionado como destino gastronómico mundial por excelencia.

El potencial aumentó mucho más cuando la cocina de este país se fusionó con la japonesa para darle vida al término nikkei.

Se trata de un concepto culinario que no solo mezcla sabores sino la cultura de ambos países y que desde hace dos años puede disfrutarse en Osaka, un restaurante especializado en esta cocina en el norte de Bogotá.

El lugar utiliza insumos de primer nivel a los cuales le suma un servicio de lujo y una atención personalizada al cliente para que su visita se convierta en toda una experiencia.

Dada la innovación y creatividad que ofrece en sus platos, el servicio del restaurante se convierte en una charla didáctica entre el cliente y el camarero, quien se encarga de explicar lo que trae el pedido y la forma más recomendada de consumirlo.

Todo esto, en medio de un ambiente acogedor que cuenta con detalles pensados en extender la estadía de todos sus comensales como la música, la terraza, vegetación y la barra con la que cuenta en sus instalaciones.

Aunque su menú está pensado para compartir en la mesa, a diario el chef hace algunas recomendaciones para disfrutar de un almuerzo o una cena con entradas y bebidas alicoradas para maridarlas.

Hoy el lugar cuenta con una amplia selección internacional de vinos tintos, blancos, rosados o espinosos ideales para acompañar la velada. Además, para cerrar con broche de oro, se puede disfrutar de postres pensados y elaborados también con el concepto nikkei.

El promedio de consumo por persona en Osaka varía entre $60.000 y $90.000.

Lo mejor del día 
Cebiche Kiiro de la casaPescado ahumado con carbón, leche de tigre de ají amarillo y piel crocante de pescado.

Ebi Matsuri o fiesta de langostinosLangostinos sellados, chalaquita de mango y Kiuri, salsa cítrica oriental y quinua negra.

Arroz al horno Niku MeshiArroz cocido al horno, jugo de asado, edamame quemado y shitake encurtido en soya.

Otras opciones
El boliche
Ubicado en la zona de Quinta Camacho, este restaurante le da la posibilidad a sus clientes de disfrutar preparaciones al mejor estilo bonaerense. En la carta del lugar se destaca la gran variedad de milanesas que ofrece, así como sus pastas elaboradas de manera artesanal y sus platos pensados para los comensales vegetarianos. 

Instinto 
Tanto el diseño del lugar como el de sus platos se destaca en esta propuesta gastronómica que se encuentra en el sector de Chapinero. La hamburguesa, el risotto de pulpo con pesca del día, el ceviche de chicharrón de cerdo o la ‘cangreburguer’ son algunos de los platos que más se destacan en la carta, así como sus bebidas y postres.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Bogotá - Osaka