El restaurante Pimento creó un brunch premium inspirado en la cocina italiana

la terraza pet friendly es uno de los beneficios del restaurante.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si usted es amante de la cocina italiana gourmet pero también de los animales, en Bogotá ya puede encontrar un lugar en el cual podrá disfrutar de un espacio que combina estas dos afinidades.

Se trata de Pimento Cucina Italiana, uno de los tres restaurantes con los que hoy cuenta el Hotel Marriott Bogotá.

Desde hace un par de semanas, el lugar lanzó su brunch de cocina italiana con una llamativa apuesta: un concepto pet friendly en su terraza para quienes deseen compartir de la propuesta gastronómica en compañía de sus mascotas.

Cada domingo a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. los comensales tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por las preparaciones más representativas de una de las gastronomías más icónicas del mundo.

“Es la primera vez que apostamos por este concepto pet friendly. La idea surgió porque el brunch en Pimento está muy enfocado en las familias, que cada vez más disfrutan de la compañía de mascotas en casa, esto es un plus agregado a la gran oferta gastronómica que desde su creación tiene el restaurante”, manifestó Mayte Bautista, gerente de restaurantes del hotel.

Como abreboca, el brunch ofrece clásicas entradas de origen italiano como variedades de lechugas, berenjena a la parrilla, zucchini, tomate confitado, pimentón morrón, carpaccios, ensaladas, calamares maridados y charcutería, así como una barra de quesos tilsit, emmental y manchego, dips, crema agria y aderezos.

Más adelante los comensales podrán disfrutar platos como la pasta a la rueda, una receta típica de pasta fresca terminada en una rueda de Grana Padano, uno de los quesos más apreciados de Italia.

Sin embargo, también podrán encontrar preparaciones a la parrilla y platos de mar. Todo esto por un valor de $79.000, precio que además incluye postres y bebidas con y sin licor.

Lo mejor del día
Salmón crujiente y aderezosSalmón de piel crujiente con puré de papa, coliflor trufado y salsa de cebolla al vino blanco.

Linguini a la rueda de la casa Pasta con salsa de la casa terminada en una rueda de queso Grana Padano.

Burrata con chips de queso parmesanoQueso cremoso, pesto de albahaca, tomates escalfados y chips de queso parmesano.

Otras opciones
Cabrera Resto Bar
Desde su creación, esta propuesta ha desarrollado un concepto bistró contemporáneo pero con un estilo sencillo e innovador en medio de un ambiente tranquilo, informal y acompañado de algunas plantas que dan un toque ecológico al lugar. Se destacan las ensaladas y las propuestas de platos para compartir y picar con un vino.

Gaspar Terraza
Aunque su terraza es uno de sus mayores atractivos, el restaurante también se destaca por ofrecer algunas de las mejores preparaciones inspiradas en la gastronomía francesa. La milhoja de queso de cabra, las costillas de cerdo, el rabo de toro y las sugerencias del chef como el arroz caldoso de mariscos y fideua, se destacan en la carta.

TEMAS


Gastronomía - Marriott - Restaurantes - Bogotá