Gastronomía

El restaurante Piqueo estrena su sede en Medellín con capacidad para 150 personas

El local creó espacios ideales para disfrutar en un ambiente laboral y familiar

Julián Vélez Robledo

Piqueo Restaurante, pionero de la comida peruana en Medellín, está estrenando una nueva sede en el estratégico sector de la Transversal Inferior antes de Los Balsos, tras 10 años de historia en la ciudad en el sector del Hotel Park 10.

Conservando el concepto de privacidad y ambiente familiar, la nueva sede es una amplia casona remodelada con capacidad para 150 clientes donde se generaron cinco ambientes diferentes para todos los gustos, incluidos salones privados para reuniones laborales o familiares, una amplia y agradable terraza y un generoso parqueadero privado para comodidad de los visitantes.

Tiene además esta nueva versión de Piqueo una imponente barra central, donde las personas podrán disfrutar de un trago de manera más informal, al estilo de los bares europeos o norteamericanos, y acompañarlo con las entradas de la casa.

Piqueo llevó a Medellín hace una década la idea de un restaurante para compartir los platos y su carta de comida peruana, con tanta influencia japonesa y oriental, fue la mejor forma de poner eso en práctica. “Piqueo es la experiencia de compartir los platos. Eso acerca a la familia, acerca a los amigos”, afirma Juan David Posada, uno de sus socios.

Piqueo conserva la misma carta de comida fresca peruana para picar o pedir como plato fuerte individual, basada en ceviches, pescados, arroces y carnes.
“Es una comida fresca, saludable, con constancia en la calidad y en el servicio. Somos los mismos desde que arrancamos, unos socios que viven y se gozan la gastronomía”, afirma Posada, empresario de varios de los más destacados restaurantes de Medellín.

Con la misma calidad con la que ha fidelizado a sus clientes durante una década, Piqueo restaurante se renueva en una nueva sede con un ambiente moderno, fresco y des complicado.

Piqueo

Es una reunión de varias entradas frías y calientes que se piden como plato fuerte. En el centro tiene pulpo a la parrilla, marinado con chimichurri, acompañado de papas criollas, atún, chicharrón de camarón y ceviche tradicional.

Ceviche Citrus

Ideal para entrada, aunque también se puede pedir como fuerte. Pescado blanco marinado con leche de tigre, al estilo peruano. Aromatizado con yuzo, jengibre, albahaca, supremas de limón (cascos sin cáscara) y tomate perla.

TEMAS


Restaurantes - Medellín - comida peruana - Reuniones laborales