El restaurante Street Bao pone de moda en Bogotá el ‘fast food’ típico de Asia

En la carta se destacan los bocados de sal y de dulce.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La innovación en el mundo gastronómico así como las exigencias de los comensales han permitido que diferentes conceptos de cocina internacional se instalen de a poco en ciudades colombianas.

Un ejemplo claro de ello son los baos, uno de los bocados callejeros predilectos de la región asiática que ha logrado filtrarse en las cartas de los restaurantes más famosos del mundo.

Actualmente en Bogotá hay un restaurante que desde mayo pasado se propuso experimentar con ese concepto entre los comensales locales y la respuesta ha sido positiva.

Se trata de Street Bao, que en menos de cuatro meses ya cuenta con dos sucursales en la capital, uno en la calle 90 # 11-13 y otro en el Centro Comercial Santa Ana.

En cualquiera de los dos puntos de la ciudad los visitantes pueden degustar de estos bocados, elaborados con un pan blanco al vapor a base de trigo y leche, esponjoso y sin corteza que va relleno de una proteína, una verdura y una salsa a preferencia y gusto de los clientes.

“La historia del Bao se remonta específicamente a Taiwán. Países como Inglaterra, Estados Unidos y España han sido víctimas del irreversible magnetismo que causa este delicioso bocado asiático”, contó Alejandro Calderón, gerente y propietario de esta propuesta de comida ‘callejera’ asiática.

En el restaurante los comensales también pueden disfrutar de los bao don, que cuentan con los mismos ingredientes que el bao normal pero vienen servidos sin el pan, pero que están en un bol para comer con cubiertos.

Todo esto acompañado por una propuesta de bao fries: papas fritas con mayonesa de wasabi y furikake, y una mezcla de algas, y nueces. En repostería están los baos de dulce, así como los mochis, helados artesanales cubiertos de masa artesanal japonesa.

El promedio de consumo en Street Bao varía entre $25.000 y $40.000 aproximadamente.

Lo mejor del día
Bao chanchito ahumadoBao de cerdo ahumado con pepino, cilantro, maní crocante y salsa sriracha.

Bao don chicharrón de pescado Chicharrón de pescado, lechuga mizuna, aguacate, ajonjolí, hilos de papa, arroz de sushi y salsas.

Mochi de maracuyá y bao de oreoHelado artesanal de maracuyá cubierto con masa japonesa y bao de oreo con arequipe.

Otras opciones
El Bembé
Una propuesta en la cual los comensales podrán encontrar los mejores sabores de la gastronomía cubana. Es un lugar ideal para pasar un momento agradable en el cual la comida, las bebidas, pero sobre todo el ambiente, ayudan a dejar a un lado la cotidianidad para disfrutar de los aires del caribe a través de platos de primer nivel.

Cornelia
Ubicado en el sector de Chicó Norte, se enfoca en la cocina de autor para el desayuno, el almuerzo y la cenas. Se recomienda pedir las croquetas de salmón para empezar, o el carpaccio de primavera. En los platos principales podemos elegir entre sopas, ensaladas, y carnes en las que se destacan las milanesas de pollo y el ojo de bife.

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - Restaurantes - Asia