El rey del rock and roll llega a Londres con una exposición multisensorial para los fans
lunes, 14 de julio de 2025
“Elvis Evolution”, será la primera experiencia inmersiva del mundo que estará dedicada a Elvis Presley, inaugurada en el estadio Immerse LDN en el London Excel Waterfront el 17 de julio
Este julio, Londres será el testigo de uno de los acontecimientos más relevantes de la cultura de la música y el rock and roll, gracias a “Elvis Evolution”, la primera experiencia inmersiva del mundo que estará dedicada a Elvis Presley, inaugurada en el estadio Immerse LDN en el London Excel Waterfront el 17 de julio.
Lejos de ser una exposición sencilla, esta muestra está diseñada por Layered Reality, quienes son pioneros en el entretenimiento inmersivo, funcionado con una experiencia multisensorial que les dará la posibilidad a los asistentes de poder revivir los momentos más icónicos del Rey.
Además, la experiencia ofrecerá un recorrido guiado que tiene como objetivo poder revivir el camino del joven sureño que conquistó los corazones de los estadounidenses, pasando por su ascenso vertiginoso y los hitos que los consagran como una de las leyendas más relevantes de la música.
Se contará con la presencia de algunos momentos emblemáticos como 1968, representados por medio de tecnología, imágenes, actores en vivo, músicos y efectos sensoriales que combinan el poder que tiene la imagen, el sonido y algunos olores.
Este tour teatral durará cerca de 110 minutos y culminará con un after-party llamado “All Shook UP”, patrocinado por Memphis Tourism, donde continúa la celebración del hombre y la música. Elvis Evolution, no solo se limitará a la narrativa simple, debido a que adaptará la experiencia de los espectadores en un entorno emocional.
Bajo este contexto, los visitantes podrán pasar por tres bares temáticos, el primero es “Diner” que cuenta con un estilo bajado en los años sesenta con cócteles y comida, seguido por “Blue Hawaii” durante el entretiempo, y finalmente la despedida en la pequeña fiesta. En cuanto a cada función, está diseñada para cerca de 160 a 180 personas, donde también se contará con la presencia de tecnología de punta como la inteligencia artificial generativa, que será la encargada de contextualizar imágenes y grabaciones de cantantes nunca antes vistas.
Todo esto gracias a que la idea central de este momento es poder transportar a los asistentes a Elvis, a través de una narrativa única, que contará su humilde origen, que terminó en su estrellato a nivel global, para así poder reforzar la sensación de inmersión emocional y cultural. Finalmente, se contará con las colaboraciones oficiales de Elvis Presley Enterprises y Authentic Brands Group para asegurar que las imágenes expuestas hacen parte de un archivo inédito, lo que le añade exclusividad y autenticidad a este recorrido.