El salsero Mariano Cívico murió de un paro cardiorespiratorio
jueves, 21 de febrero de 2013
Colprensa
El cantante puertorriqueño Mariano Cívico murió a las 6:30 a.m. de este jueves en Madrid, España, de un paro cardiorespiratorio. La noticia fue confirmada por un pariente del artista a Gilberto Cárdenas, promotor musical.
Su deceso ocurrió tras complicaciones por un cuadro gripal severo que derivó en un paro cardiorespiratorio, cuando se encontraba de gira por Europa.
El cantante recordado por canciones como 'Esa Mujer', 'Tu Precio', Paisajes', 'Solo Deseos' , 'Sábanas Blancas' y 'Te voy hacer feliz', residía en el barrio El Ingenio, del sur de Cali.
Mariano Cívico hizo parte de las orquestas Caribe y Costa Brava. Su carrera como solista empezó en 1994.
Estaba casado desde hace 11 años con una vallecaucana, con la que tuvo tres hijos. Junto a su esposa, Jazmín Eliana Posada, quien es su representante, conformó la compañía Latin Swing dedicada a la realización de espectáculos como los conciertos de Marc Anthony, Diomedes Díaz, Daddy Yankee, Alejandro Fernández y Vicente Fernández en Cali. En entrevista con BluRadio, su esposa enfatizó que era hipertenso y diabético.
También es recordado por ser un gran promotor artístico y productor de grandes eventos. Mariano había bajado 25 kilos para evitar complicaciones cardiovasculares. Según conocedores de la salsa, Mariano tuvo una serie de demandas por derechos de autor por la canción 'Te voy hacer feliz'.
Apareció en las primeras escenas de la película 'El cartel de los sapos', cantando en una fiesta.