Ocio

El sector privado impulsa el género tradicional colombiano del vallenato

Christian Díaz Maldonado

Este año, ya son más de 150 becas las entregadas a niños que están iniciando su formación musical, un trabajo que ya dio sus primeras demostraciones con la presentación que realizaron en días pasados en Valledupar, tras tres meses de preparación.  Durante el evento, los beneficiados demostraron un amplio nivel musical y conocimiento sobre las tradiciones de la cultura vallenata. 

El programa de becas que implementan estas dos fundaciones se ha venido adelantado hace más de tres años, durante los cuales más de 400 niños se han visto favorecidos con el programa de becas en educación musical.

Uno de los objetivos primordiales del programa en incentivar a los niños en situación de vulnerabilidad en Valledupar a que aprovechen el tiempo de manera productiva y eficaz, permitiéndoles apropiarse más de sus raíces y costumbres.

En el año 2013 fueron 110 niños oriundos de zonas cercanas al Río Guatapurí los beneficiados, 150 niños más del Colegio Bello Horizonte se sumaron en el 2014, y ahora fueron otros 150 favorecidos.

Con formación en acordeón, caja, guacharaca y canto, se busca que los niños y niñas de Valledupar se conviertan en embajadores del folclor colombiano a nivel nacional e internacional.