El séptimo arte en Colombia es más taquillero que la asistencia a los estadios

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Este fin de semana 550.168 espectadores asistieron a salas de cine, frente a 52.000 que acudieron a los estadios nacionales. Las cifras tienen a los distribuidores de películas celebrando, dado que representa un indicador de la fuerte acogida del séptimo arte.

Pía Barragán, gerente de distribución de contenido alternativo de Cine Colombia, asegura que este es un gran momento para la industria, 'aún cuando estamos en constante desaliento con los canales de televisión que tienen un poco relegado al cine'.

Esta gran acogida, según Barragán, se debe a que el cine está pasando por una época de grandes blockbusters. Ahora con películas tan divertidas como Los Vengadores, que batió record de taquilla de estreno en Estados Unidos con US $200 millones, 'la crítica es una bola de nieve que nos arrastra espectadores a las salas. Calculamos que en los próximos 10 días la película registre más de 2 millones de espectadores', comenta la distribuidora. ¿Y en cine nacional? 'Apenas representa un 8% de la taquilla, pero la oferta de películas ha crecido un montón. Respecto a 2011 el número de espectadores subió muy poco, pero hace 2 años, si registraba el 4.5% era un éxito', explica Barragán.

Los Vengadores ha recaudado US$640 millones
El debut de esta película de gran presupuesto, llena de efectos especiales, producida por los estudios Marvel de Disney, superó el éxito logrado el verano pasado por la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que abrió con US$169,2 millones en su primer fin de semana. Los superhéroes demuestran que los comics en la pantalla grande son la tendencia, dado que en tercer lugar de los estrenos más taquilleros sigue The Dark Knight, o Batman 2.

TEMAS


Fútbol