Deportes

Sheffield United en conversaciones de compra con un grupo inversionista de EE.UU.

Bloomberg

Por el momento no está claro el precio de cualquier posible acuerdo ni quién se sumará a la oferta del cofundador de Resilience Capital Partners

Bloomberg

Un consorcio estadounidense liderado por un ejecutivo de capital privado está en conversaciones de adquisición con Sheffield United, uno de los equipos de fútbol ingleses más grandes fuera de la Premier League.

Steven H. Rosen, cofundador de Resilience Capital Partnerscon sede en Cleveland, ha estado liderando las negociaciones en nombre de un grupo de inversores, según una persona familiarizada con la situación.

Un portavoz de Rosen se negó a hacer comentarios, al igual que un representante del Sheffield United. Lazard, que representa al Sheffield United, no estuvo disponible para hacer comentarios.

Por el momento no está claro el precio de cualquier posible acuerdo ni quién se sumará a la oferta de Rosen. Rosen también es cofundador de Zanite Acquisition Corp., una Spac que invirtió en la unidad de despegue y aterrizaje de vehículos eléctricos del fabricante de aviones brasileño Embraer SA.

El Sheffield United, propiedad del ex ministro de deportes saudí, el príncipe Abdullah bin Mosaad bin Abdul Aziz Al Saud, ha estado a la venta al menos desde mayo de 2023, según una presentación para inversores a la que ha tenido acceso Bloomberg. El consorcio entrante planea invertir capital en el mercado de intercambio de jugadores en enero para aumentar las posibilidades del equipo de ascender a la lucrativa Premier League, dijo la persona.

El club descendió de la Premier League a la segunda división de Inglaterra, la EFL Championship, al final de la temporada pasada, lo que provocó que su valor disminuyera. Para garantizar el ascenso, el Sheffield United necesita terminar en los dos primeros puestos. Actualmente está en segundo lugar con el 80% de la temporada restante.

Si el grupo de Rosen tiene éxito, se sumará a las filas de los estadounidenses que poseen clubes de fútbol británicos. Más de un tercio de los 92 equipos profesionales de las cuatro principales ligas de Inglaterra tienen ahora algún tipo de propiedad estadounidense, desde los incondicionales de la Premier League Liverpool FC y Arsenal hasta el Wrexham, el equipo galés que juega en la tercera división y es propiedad de las estrellas de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

TEMAS


Deportes - Premier League - Inglaterra