El sistema 'cashless' que llevará a cabo el Festival Cordillera a través de una manilla
miércoles, 17 de agosto de 2022
Pagos electrónicos a través del contacto de la manilla serán los únicos medios transaccionales aceptados al interior del Festival, según anunció un comunicado oficial del evento
El efectivo parece desaparecer más cada día con las nuevas alternativas transaccionales para mayor seguridad y optimización operativa del dinero. Esto lo confirma el sistema 'cashless' que manejará el Festival Cordillera el próximo 24 y 25 de septiembre en Bogotá, según lo anunció el grupo de comunicaciones oficial del evento.
El sistema 'cashless' se opera a través de una manilla recargable que permite la compra de alimentos y licores, entre otras variedades de venta. Antes de las fechas del Festival la organización enviará una boleta digital (sin importar la categoría de entrada) que se deberá presentar al ingreso del evento. Dentro del festival, los puntos de recarga proveen las manillas con el monto referido que se realizará a través de efectivo, tarjeta debito/crédito.
Esta alternativa se hizo en función de ahorrar tiempo en filas extensas y en la gestión contable de puntos de venta.
Con la manilla, se podrán realizar transferencias (pero solo de monto completo) para pagar con la manilla que recibe el saldo. Esta operación se hace directamente en la carpa de Incidencias Cashless. El saldo de la manilla se puede consultar en los Puntos Cashless, las barras, los restaurantes y en los Puntos de Merchandising.
En dado caso de la pérdida de la manilla, se podrá reclamar otra directamente en los puntos de provisión, pero el sueldo de la anterior manilla se habrá inhabilitado. Si la manilla es alterada, removida o en caso de pérdida o robo el saldo también será anulado.
Y si al término del Festival no se gastó por completo el saldo de la manilla, se podrá hacer la solicitud desde el 26 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2022 a las 11:59pm en www.cordillerafestival.com/devolución.