El Sofitel Legend Santa Clara Cartagena abrió una suite en honor a Enrique Grau
miércoles, 1 de noviembre de 2017
En la suite Grau hay cuatro esculturas y tres pinturas del artista en el primer y segundo piso.
En el hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena hay una lista muy exclusiva y especial que integran actualmente Fernando Botero, Ana Mercedes Hoyos y los esposos Olga y Jim Amaral, y a la que ahora se sumará el escultor colombiano Enrique Grau.
Ellos son los nombres de las suites icónicas que ofrece este complejo hotelero y cuya especialidad es que están decoradas con obras o artículos de estos artistas colombianos, en su mayoría pintores y escultores, como parte de un homenaje a la vida y obra de estas figuras.
“La suite Grau se ubica en tercer piso del ala republicana y cuenta con un área total de 73 metros cuadrados que están distribuidos en dos niveles. En el primer nivel, se encuentra una agradable zona social con un amplio y completo baño, además de la terraza con vista al mar Caribe. En el segundo nivel, está la alcoba con otro completo baño con tina”, indicó la cadena hotelera en un comunicado.
El diseño de la nueva suite estuvo hecho por la decoradora colombiana Marcela Villegas, quien ubicó en la habitación cuatro esculturas coloridas de Grau, de Maríamulata y las Ritas, y tres pinturas, además de libros y fotografías. “La suite Grau se engrandece con la figura emblemática del Maestro, Maríamulata, que sobresale en una de las fachadas de la terraza, vigilante del mar Caribe”, explicaron.
En la intervención de la suite también participó la constructora Arias, Serna y Saravia; y tuvo la curaduría de la Fundación Grau a través de su presidenta Mónica Hartmann.
“Es más que un honor para nosotros tener parte del trabajo y la sensibilidad de este maravilloso artista de las artes. La nueva suite Grau transmitirá a nuestros huéspedes la magia de la cultura cartagenera en todo su esplendor vista desde este gran maestro colombiano”, dijo Richard Launay, gerente general del Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.