Ocio

El sombrero, otra pieza para el look del hombre actual

Ripe

Los sombreros y la mirada tras unas vistosas gafas de pasta. Además de las prendas básicas es el momento de hacerse con complementos, esos accesorios que dan personalidad y fuerza al estilismo.

Las cabezas cubiertas se imponen en una nueva tendencia ecléctica donde también suben con fuerza los guantes, los pañuelos anudados al pecho y los bolsos XXL.

Vanguardista, funcional, con pequeñas notas excéntricas y apuntes de color viene la moda masculina. Además de elegir las imprescindibles prendas básicas, es momento de hacerse con esos complementos que cobran ahora más fuerza que nunca.

El hombre adorna de nuevo su cabeza. No se puede salir de casa sin sombrero, gorro o visera, que serán de los accesorios más importantes desde ya y para el próximo otoño-invierno.

Los guantes también aplican en esta nueva moda donde mandan las mezclas. Unas veces simplemente para adornar el bolsillo superior delantero de la americana o el abrigo y otras para desempeñar su verdadera función: abrigar las manos.

Se lleva el hombre bien vestido con una bufanda o un fular anudados a cuello, y los grandes bolsos ‘shopping’ para un ‘street style’ elegante, cosmopolita y cómodo.

En cuanto a la corbata, se imponen los modelos más bien estrechos, con rayas, pequeños motivos y cuadros. Y si se desea sofisticar aún más el estilismo se puede recurrir a una vistosa pajarita incluso en colores y estampados.

Gafas, accesorio indispensable para protegerse del sol

Las gafas siguen posicionándose como un accesorio más de la pinta del hombre actual. Las hay en distintos modelos y colores, pero según algunos expertos la tendencia va más hacia las que son en material de pasta. Estas, además de hacerle ver muy chic, son el complemento perfecto para ayudar a minimizar los rayos del sol pero al mismo tiempo protegen de miradas indiscretas. Este nuevo estilo casi siempre va acompañado de las ultimas pautas de belleza masculina: cabello bien cortado y peinado y, por supuesto, si lleva barba, bien arreglada por las manos profesionales del barbero.