Ocio

El tartán, el nuevo rey de las pasarelas en las tendencias y looks de otoño-invierno 2013

Ripe

El tartán es una tela de cuadros con la que se realiza el plaid, o conjunto de falda, kilt, plegada hasta la rodilla y manto que llevaban tradicionalmente los escoceses.

Este tejido también se usó en Galicia y en buena parte de la zona atlántica europea. Este otoño invierno recobra el protagonismo y se redescubre como principal tejido de la temporada tanto en el armario masculino como en el femenino, adquiriendo mayor relevancia en los complementos, como botas de agua, bolsos o incluso corbatas.

Nos encontramos con una gran versatilidad en el colorido de este tejido, siendo predominante el color rojo, tono que podemos ver en las colecciones de tonalidades ocres de Burberry o Hackett, que aportan un toque más apagado y menos llamativo.

El tartán en verde es uno de los más demandados, utilizado por el diseñador americano Ralph Lauren, que aporta a sus colecciones un aire british. La combinación perfecta para este estampado son prendas neutras que hacen que el tartán sobresalga y dé un toque de sofisticación y exclusividad a la vestimenta.