El Teatro Santafé recibe este sábado la obra teatral y musical ‘Divorciadas’

El teatro nacional la castellana vibrará con el concierto mujeres a la plancha.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de consolidarse como uno de los éxitos teatrales más exitosos de los últimos años en Suramérica, la obra ‘Divorciadas – Mejor Solas que mal acompañadas’ llega este sábado al Teatro Santafé de Bogotá.

La cita será a partir de las 8:30 p.m. hora a partir de la cual los espectadores podrán disfrutar de un show que incluye baile, cantos y malos humores de cinco mujeres que van contando sus respectivas frustraciones matrimoniales, las soledades desencadenantes y las circunstancias que las llevaron a estar en esta situación.

“Llevamos cinco años con esta obra, ha crecido y ha evolucionado muchísimo, es un show musical en el cual nos paramos en el escenario y le contamos al público los amores y desamores de diferentes maneras”, manifestó Andrea Guzmán, una de las protagonistas de la obra que da vida al personaje llamado Matilde.

Señaló que otro de los objetivos que tiene la puesta en escena “es mostrar cómo en medio de la soledad todas las mujeres podemos ser felices y amarnos, pese al dolor que implica un divorcio y una situación sentimental como esta”, dijo.

En el elenco de la obra también sobresale la presencia de actrices como Aída Morales, Sandra Guzmán, Yolanda Rayo y Ana Beatriz Osorio, quienes emprendieron una nueva gira con esta producción y esperan una respuesta positiva por parte del público.

“La expectativa es que nos vaya muy bien y la respuesta del público sea la mejor, no queremos que nadie se lo pierda, es una propuesta de muy alta calidad y que seguramente va a gustarle mucho a todos los asistentes”, añadió Guzmán.

Las entradas para el evento pueden conseguirse a través de la página web de TuBoleta o en la taquilla del escenario capitalino, que vuelve a ceder un espacio a las obras teatrales más llamativas de este sector del entretenimiento.

Más teatro
Sonrisa de piraña

Un comic a la colombiana en el cual el espectador podrá ver heroísmo, villanos y un país a punto de ser tomado por asalto. Sábado a partir de las 8:00 p.m. en la Casa E. Entradas: $44.000.

Crimen y Castigo 

En la Rusia zarista, un joven planea el asesinato de una usurera despreciable a la que nadie quiere y cuya muerte nadie lamentará. Sábado a las 7:30 p.m. en Teatro Libre del Centro. Entrada: $33.000.

Aguanilé

Un joven compositor recién llegado a Cali conoce a una hermosa mujer que lo lleva a hacer parte de un grupo revolucionario: “la tropa Brava”. Sábado a las 5:00 p.m. en la Casa E. Entrada: $55.800.

Cine
Un lugar en silencio

Unas criaturas misteriosas que cazan por el sonido amenazan la supervivencia de una familia de cuatro personas que la única alternativa que tienen para permanecer con vida es permanecer en silencio. Drama y terror en Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis y Procinal.

El Gran Huracán

Una banda criminal planea robar US$600 millones, sin embargo, sus planes son frustrados por la agente Casey que es la única que tiene el código de la bóveda donde está la fortuna, todo esto en medio de un huracán. Acción en Procinal, Cinépolis, Cine Colombia y Cinemark.

Mazinger Z Infinity

Durante una investigación científica, Koji descubre en un yacimiento arqueológico algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo e, incluso, tomar una decisión sobre ser un dios o un demonio. Animación en Cinépolis, Procinal y Cinemark y Cine Colombia.

En cuerpo ajeno

Justo antes de divorciarse y a raíz de un experimento científico de Andrea, de repente, tanto su esposa como él se ven en el cuerpo del otro y no les queda otra posibilidad que la de vivir la existencia y el día a día del cónyuge. Comedia en las salas de Cine Colombia y Procinal.

Gnomos al ataque

Luego de mudarse con su madre a una casa con gnomos en el jardín, Chloe y su amigo Liam pronto descubren que los gnomos están vivos y protegen al planeta de unas criaturas llamadas Troggs. Animación en las salas de Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Cinépolis.

Televisión
Martín Luther King 
Un programa especial en el que los televidentes tendrán la oportunidad de seguir el camino del Dr. Martin Luther King, 50 años después de su muerte, así como el espíritu de su movimiento por la justicia social. Sábado a partir de las 7:00 p.m. por la pantalla de CNN.

On Stage Ringo Starr

El legendario músico británico Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, llega a la pantalla para interpretar temas de su carrera como solista, y grandes clásicos de su antigua banda The Beatles. Sábado a partir de las 8:30 p.m. por la pantalla de On DirecTV.

Hacker

Un hacker condenado a prisión por un programa que diseñó cuando era adolescente debe cooperar con el FBI y con el gobierno de China para detener un ciberataque terrorista que amenaza una base nuclear. Sábado a partir de las 5:00 p.m. por Warner Channel.

Karate Kid

Tras presenciar el ataque de Cheng y sus amigos bravucones hacia Dre, el señor Han Han accede a entrenar a Dre para un torneo abierto y le enseña que el kung fu no se trata de golpes y poder, sino de serenidad y madurez. Sábado a partir de las 3:10 p.m. por TNT.

Música
Mujere a la plancha

Concierto que tendrá en escena a las artistas Maía, Verónica Orozco, Diana Ángel, Adriana Bottina y Carolina Gaitán. Sábado a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional La Castellana. Entrada: desde $48.600.

Rata blanca

Tras cinco años sin venir a Colombia, la agrupación de heavy/rock ícono de Suramérica vuelve para celebrar su aniversario 30. Sábado 8:00 p.m. Teatro Jorge Isaacs de Cali. Entrada: desde $83.000.

Alerta Kamarada

Un concierto que servirá para presentar el nuevo álbum de la agrupación de reggae titulado ‘Love is in da house’. Sábado 7:30 p.m. en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Entrada: desde $55.000.

 

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Conciertos - Bogotá