Deportes

El tenista Djokovic podría perderse el Abierto de Australia por no estar vacunado

El Gobierno de ese país canceló la visa del deportista por posiblemente “despertar un sentimiento antivacunas” en los ciudadanos

Reuters

La decisión del ministro de Inmigración de Asutralia, Alex Hawke, fue “evidentemente irracional”, dijo el abogado de Novak Djokovic, Nicholas Wood, al Tribunal Federal de Circuito y Familia de Australia, y explicó que esa sería la razón principal para pedirle al tribunal que anule la segunda cancelación de su visa.

Al cierre de esta edición, sus abogados seguían presionando para que el caso se escuche el domingo, de modo que si tiene éxito y se le permite quedarse, podrá competir en el Abierto de Australia, que comienza el lunes, en un intento por ganar un récord de 21 major. Mientras tanto, el tribunal dijo que estaría detenido a partir de las 8:00 a.m. del sábado, con permiso para asistir a las oficinas de sus abogados bajo vigilancia para prepararse para el caso y presenciar la audiencia judicial, posiblemente el domingo.

Djokovic estuvo detenido durante varios días después de llegar a Australia hace más de una semana, y fue liberado el lunes pasado cuando el mismo tribunal anuló la cancelación de su visa alegando que la Fuerza Fronteriza Australiana lo había tratado injustamente.

Cuando llegó por primera vez, los funcionarios de inmigración cancelaron su visa porque no tenía pruebas suficientes para respaldar una exención médica del requisito de vacunación contra el covid-19 de Australia. Sin embargo, la decisión del ministro de inmigración el viernes de cancelar su visa nuevamente se basó en una razón completamente diferente.

“La nueva lógica subyacente no es un riesgo directo para los demás. Es que el señor Djokovic al estar en Australia, en Melbourne en particular, despertará un sentimiento antivacunas, un enfoque radicalmente diferente”, dijo su abogado Wood a la corte.

TEMAS


Tenis - Novak Djokovic - Vacunación covid-19