El Tequendama se renueva con 296 suites

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Ante el `Boom` hotelero que actualmente vive el país, y en particular Bogotá, el tradicional e histórico Hotel Tequendama, llevó a cabo una remodelación de 296 suites. Así, las preparó para atender las largas estadías de los usuarios habituales de los apartahoteles; y también para aquellos que quieran pasar un fin de semana libre de preocupaciones, en un ambiente de relajación y confort.

Para hacerle la cirugía estética y presentar la nueva cara del Crowne Plaza Suites Tequendama, se realizó una inversión de $5.000 millones. Los dineros se concentraron en la apuesta por la innovación tecnológica, con la implementación de la televisión interactiva. Pero también, el hotel de la cadena Intercontinental adecuó la posibilidad de recibir helicópteros de referencia Bell, y suites presidenciales inteligentes que dan la sensación multiambiente.

La remodelada torre queda justo al frente del Hotel Crowne Plaza, el cual fue fundado hace 32 años bajo el nombre de Residencias Tequendama. Está ubicado en una zona central y cercana a notarías, bancos, ministerios y monumentos históricos de la capital del país.

Carolina Londoño, gerente de la Torre, destacó la comodidad de las apartasuites. Las habitaciones tienen un área que va desde los 50 hasta los 170 metros cuadrados.

En caso de querer realizar una jornada de negocios, la Sociedad Hotelera presenta una oferta de 40 salones para eventos. Uno de ellos es el Salón Rojo, reconocido por ser el principal en conferencias y foros del sector público, dado que cuenta con una capacidad de 1.600 personas.

Sin embargo, según las directivas del Hotel, las condiciones de infraestructura y personal de la compañía permiten atender simultáneamente a 5.200 personas, en caso de ocupar todos los salones.

Una noche en la torre del Crowne Plaza Suites Tequendama en Bogotá tiene un costo de $370.000 en acomodación sencilla, en la torres de instalaciones completamente renovadas. Aunque cabe resaltar que existen tarifas más económicas para planes de fin de semana, donde la noche tiene un valor en acomodación doble de $180.000.

LR conoció de primera mano la remodelación de la Torre, y le presenta algunas de las principales renovaciones.

En las suites han implementado la decoración de las camas según la línea de la cadena Intercontinental, con cobijas que conservan la temperatura corporal.

El aroma elegido por la Sociedad Hotelera es Lavanda, el cual genera un ambiente de frescura en las habitaciones, junto a un kit que prolonga el descanso a la hora de dormir.

Café, restaurantes, terrazas y más de 700 parqueaderos han sido dispuestos en el Crowne, con la intención de tenerlo preparado para encuentros de negocios.

Cocina integral, dos baños y vista a la ciudad son parte de las caracerísticas de las suites. Además de que se pueden conectar, mediante un acceso, con otras habitación en planes familiares.

En la Torre hay 296 apartamentos renovados. Discoteca electrónica los fines de semana, un helipuerto y la zona centro, fueron diseñados para encajar en las necesidades de los visitantes.

Tequendama está en las dos zonas costeras del país
La Sociedad Hotelera Tequendama, SHT, está expandiéndose a nuevos mercados. Después de que su target siempre han sido funcionarios del sector público, la cadena se abre a atender a empresarios que estén interesados en pasar una noche en el hotel de Buenaventura, Tequendama Inn, que se inauguró en junio de 2011 y está muy cerca al puerto, que es uno de los principales del país. Cartagena y Santa Marta, también hacen parte de la variada oferta.