El Tizoncito, los creadores del tradicional taco al pastor, abrió sus puertas en Bogotá
viernes, 5 de diciembre de 2025
Hace más de 59 años, en una esquina de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, nació El Tizoncito, los creadores del taco al pastor, que este año llegó a la zona T de Bogotá.
La comida mexicana se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos y cada vez son más los lugares que le apuestan a esta gastronomía. Si usted es de los que disfruta unos buenos tacos, no puede perderse la experiencia de visitar El Tizoncito, los creadores del taco al pastor, la taquería que desde 1966 sirve tacos en Ciudad de México, y que ahora abrió sus puertas en la capital colombiana.
El concepto del sitio está pensado para que los comensales bogotanos puedan experimentar de primera mano lo que significa sentarse en una verdadera taquería mexicana, mezclando lo mejor de ambos lugares.
Desde su entrada, el espacio está ambientado con elementos que exaltan las tradiciones mexicanas, desde su gama vibrante de colores y sonidos que remiten a las calles de la Ciudad de México, hasta detalles que invitan a descubrir y experimentar un fragmento de su identidad en cada espacio.
El menú es sin duda una experiencia al mejor estilo mexicano. Destacan los clásicos tacos al pastor, preparados con el característico trompo con horno de carbón de leña, así como opciones de bistec, chorizo y nopales; todos con la posibilidad de acompañarlos con guacamole, totopos y los frijolitos de la casa.
Si bien todos son platos imperdibles, la estrella del lugar son los icónicos tacos al pastor, la creación del lugar desde 1966, que vienen con 22 gramos de carne, tortilla, cilantro, cebolla, piña y salsa; que sin duda son una explosión de sabor con lo mejor de la tradición mexicana. Otro imperdible es la orden de Tacos New York asados al carbón, estos se pueden acompañar con tocino, queso o incluso tortilla de lechuga.
Además podrá probar tacos de chorizo, de hongos, de nopales entre otros, así como otros clásicos como sopas de tortilla o frijoles charros. A esto se suman las infaltables quesadillas.
Las bebidas no se quedan atrás, pues desde las aguas tradicionales de Jamaica, horchata y guayaba, hasta los cocteles como el Tizcalito que consiste en mezcal Unión con licor Ancho Reyes, jugo de limón verde, jarabe natural, son el complemento perfecto a cualquier plato.
Orden de un clásico como los imperdibles Taco al Pastor
Es la creación insignia de El Tizoncito desde 1966. El peso total del taco al pastor es de 50 g, 22 gr de carne, y viene tortilla, cilantro, cebolla, piña y salsa, ofreciendo una mezcla de sabores digna de una experiencia de alto nivel.
Orden de Tacos de New York, otra estrella para degustar
Este icónico plato consiste en una deliciosa orden de dos tacos de New York asado al carbón. Se puede elegir con tocino, queso o también pude pedirse por taco con diferentes adiciones que complementan el platillo.