El top 10 de carros para nuevos padres: más espaciosos y muy seguros

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Cualquier ejecutivo joven que esté atravesando el proceso de convertirse por primera vez en padre o madre, se estará dando cuenta de que es una experiencia que le cambiará la vida mucho más de lo calculado. No solo en cuanto a trasnochadas, sino en cuestión de espacios, seguridad y confort.

Según expertos en consumo, las transformaciones comenzarán desde su hogar y se extenderán hasta su auto, ya que los apartamentos de solteros y carros coupé no satisfacen las nuevas necesidades.

La revista Forbes, reconocida por sus ranking de los hombres más ricos del mundo, acaba de publicar un listado inspirado en las parejas jóvenes que deben escoger su primer carro familiar.

Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Dinissan, asegura que 'cada vez que hay un cambio de estilo de vida en los consumidores, este viene usualmente acompañado por un cambio de vehículo'. El vocero explica que lo más importante es conseguir atributos de funcionalidad: 'los principales son el baúl y que sea cuatro puertas, luego el espacio interior'.

López no podría expresarlo mejor que con este ejemplo: 'los baúles de nuestros carros están diseñados para que quepan los palos de golf, el coche del bebé y las compras de la esposa'.

En la lista de Forbes figuran 10 modelos que son: agradables para los niños, interiores amplios, fácil acceso al asiento trasero y seguridad con airbags múltiples. Si bien no todos se encuentran en el país, brindan pautas sobre las características a tener en cuenta, si busca un carro para iniciar la travesía de formar una familia.

Subaru Forester
'La seguridad del vehículo, al tener un habitáculo reforzado con anillos de seguridad, un motor bóxer y un sistema de tracción que permiten estabilidad en cualquier terreno, así como amplio espacio interior, brindan la confianza para desplazarse en cualquier superficie', explica la brand manager de Subaru.

Dodge Grand Caravan
Puede que los jóvenes piensen que no es el más cool de la lista, pero sí es el más amigable para la familia. La tapicería es antiolores y las puertas corredizas las más útiles. Puede agregarle características de entretenimiento en la parte trasera, como un DVD para que su pequeño se divierta en el camino.

Chevrolet Equinox
Cuenta con seis velocidades de transmisión que incluyen un modo `eco` que maximiza el consumo de gasolina. El espacio interior es confortable para cuatro adultos y un bebé. Tiene un motor de 182 caballos de fuerza y 2.4 litros, que hacen que sea innecesario el uso del V6.

Honda CR-V
Su interior es amplio y confortable. Sus 185 caballos de fuerza y 2.4litros de cuatro cilindros del motor la hacen rápida y económica. Cuenta con una cámara trasera para mayor seguridad y un manos libres Bluetooth para el teléfono, el cual permite que se lean en voz alta los mensajes de texto

Mini Cooper CountryMan
Es una de las mejores alternativas por tres razones: primero, tiene un amplio portón trasero que facilita el acceso al compartimiento de carga, y las cuatro puertas son grandes para facilitar el acceso de los pasajeros. Segundo, tiene un potente motor que entrega rápidas aceleraciones, como para viajar por carretera y adelantar vehículos lentos. Además, cuenta con la última tecnología en seguridad y los puntos Isofix para anclar las sillas de los niños.

Honda FIT
Es elegante y divertido a la vez, por su diseño sofisticado. El asiento trasero es más amplio de lo que las dimensiones exteriores demuestran. Cuenta con un motor con 117 caballos de fuerza y 1.5 litros de cuatro cilindros. Así, no le dará mayor poder para acelerar, pero sí para ahorrar gasolina.

Nissan Cube
Aunque muchos podrían pensar que su cúbico diseño es una extraña combinación, las características de espaciabilidad lo hacen uno de los modelos más confortables y amigables con los niños. Este vehículo cuenta con un motor de 122 caballos de fuerza, y cuatro cilindros de 1.8 litros.

Scion XB
Este modelo cuadrado y con alto techo, ofrece un espacio envidiable para cualquier familia. El baúl cuenta con tanto espacio como para guardar todo el kit de su bebé, y hasta las compras del mercado. Y el diseño y la amplia lista de accesorios para la personalización lo hacen uno de los más deseados.

Kia Soul
Este modelo recibió un refrescante cambio de estilo para 2012. Puede escoger su motor entre 138-164 caballos de fuerza. Cuenta con un paquete ecológico, y su espacio interior es uno de los más amplios del mercado en este tipo de carros. Así mismo, ofrece una larga lista de gadgets para niños y papás.