El top de los mejores restaurantes para visitar en Cali si estará durante la COP16
jueves, 10 de octubre de 2024
La ciudad se prepara para recibir la Cumbre entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, espacio que será aprovechado como vitrina gastronómica de Colombia para el mundo
Cali se prepara para recibir a una multitud de visitantes, tanto locales como internacionales, que asistirán a la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante a nivel mundial, programada del 21 de octubre al primero de noviembre.
En este evento no solo se presentarán programas y eventos académicos, también hay diversas actividades culturales. Además los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir y disfrutar la gastronomía caleña.
Si va para la COP16 y aprovechará para conocer la comida típica, acá le traemos una lista con los restaurantes imperdibles que podrá visitar.
Pan del Italiano
El desayuno siempre será importante. Ubicado en el barrio El Peñón, este icónico sitio del oeste de Cali ha estado presente por más de 33 años, ofreciendo un delicioso menú. Es el lugar ideal para disfrutar de los mejores desayunos, pasar la media mañana o almorzar, con opciones que van desde paninis, pastas, carnes, pescados y pollo.
También es perfecto para las tardes, con una variedad de jugos de frutas, batidos y cafés, acompañados de su clásica focaccia, pandebono o una selección de pastelería.
Platillos Voladores
Este restaurante, con dos sedes en la ciudad, ofrece una experiencia que combina la gastronomía local con técnicas internacionales. Su menú incluye desde rollitos de cangrejo y camarones hasta el popular pescado chontaduro, un filete fresco, que se prepara en una reducción de vino blanco, acompañado de salsa de chontaduro y mermelada de ají.
Además, cuenta con una amplia carta que ofrece platos como ensaladas, risotto, arroz, entre otros. Podrá disfrutar de este restaurante con un ticket promedio de $140.000 por persona, incluyendo fuerte, bebida y postre.
La Comitiva
Situado en la calle cuarta de Cali, este restaurante ofrece una amplia selección de platos, entre los que destaca los ‘Waflebono’, un clásico amasijo vallecaucano, que no podrá dejar pasar en su visita. Entre las especialidades también se encuentra la arrechera langostinos, que consiste en una callana con langostinos, camarones, calamares, pescado y mejillones, acompañado con chips de plátano y arroz con coco.
Además, para esta temporada trae cocteles de la casa como el dulce o truco, que es un coctel ácido con toques frutales que está solo disponible en octubre.
Gastroteca
Con un ticket promedio de $110.000. Este restaurante de parrilla contemporánea se destaca por su ubicación, a la orilla del río Cali, en el oeste de la capital del Valle del Cauca. Gastroteca fusiona la tradición culinaria de las regiones vinícolas de Argentina, España e Italia, con ingredientes locales.
“Los fuegos de la parrilla y el horno de barro son el corazón de la cocina de Gastroteca. Entre sus platos insignia, destacan los cortes de carne importados, y hay opciones más ligeras como vegetales a la parrilla, pastas frescas y risottos”, dijo Cristina Mejía, propietaria del restaurante.
Domingo
Este restaurante ofrece un menú orgánico que desafía la tradicional estructura, en lugar de ello, propone una carta que incluye entornos, fondos y dulces. Entre sus opciones, se encuentran platos típicos de la región, como el pandebono de maíz y el fiambre de pollo.
Su ticket promedio por persona está en $110.000. Según Catalina Vélez, fundadora y chef del restaurante “nuestro concepto culinario nace en la tradición y se desarrolla a través de un proceso que integra la estética moderna y técnicas contemporáneas, sin dejar de valorar los saberes ancestrales”.
Palomulata
Este restaurante es una parrilla boutique que ofrece una experiencia gastronómica especial, donde destaca su variada selección de carnes y vinos.Su especialidad radica en los cortes de carne angus, que son madurados y tratados con altos estándares de calidad.
Para realzar el sabor de sus platos, Palomulata emplea técnicas de cocción a fuego indirecto, lo que permite una preparación lenta y ahumada. Utilizan astillas de diferentes maderas, como mezquite y cerezo, que aportan un toque distintivo en cada corte. El ticket promedio es de $120.000.